Vida UR

21 de junio 2018

Convocatoria de grados públicos Escuela de Administración 2018- 2sp cerrada

Se informa que estuvo habilitada la convocatoria a grado público para el segundo semestre de 2018 desde el mes de junio al 8 de agosto (se tuvieron 8 días adicionales más), a partir de esta fecha se entrará a verificar los siguientes requerimientos para grado, agradecemos no se generen nuevos casos ya que no serán tenidos en cuenta en esta ceremonia, para los aspirantes con número de caso les recordamos que deberán tener los siguientes requisitos:
  • Requisito de idioma aprobado según su cohorte (fecha de ingreso a la universidad).
  • Trabajo de grado (en cualquier modalidad) registrado y aprobado en el expediente. Cuando estén diligenciando el registro del caso, por favor incluir la fecha de cargue de trabajo de grado en el repositorio. Esta fecha solo aplica para los estudiantes que realizaron la modalidad trabajo de grado como asistentes de investigación. En las otras opciones, por favor relacionar la realizada.
  • Contar con la práctica realizada y registrada en el expediente.
  • Tener todos sus créditos de tipo Obligatorio, Electivos y Electivos HM cursados y aprobados en el expediente.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%. Al subir escaneada la fotocopia debe especificar por escrito en la misma fotocopia la ortografía de nombres y apellidos para la caligrafía del diploma. (Tildes, escritura especial, etc.)
  • Impresión del Examen de Calidad de la Educación Superior, SABERPRO. Deberá ingresar a la dirección www.icfesinteractivo.gov.co y al ingresar digitará su número de identificación y año de presentación del examen, este deberá guardarlo digitalmente para luego adjuntarlo en el caso web de registro de ceremonia. Nota: recordamos que si se graduó de un programa de la escuela de administración y ha pasado más de un año entre la anterior fecha de graduación y la próxima a la cuál desea registrarse, deberá cursar nuevamente el saber pro, sino es el caso obviar esta nota.
  • En dado caso que en su expediente no se encuentre la documentación exigida al inicio de carrera (acta de grado o diploma de bachiller, ICFES, Saber 11 o la foto), deberá subirlos en el caso creado para graduación junto con los demás documentos solicitados en los puntos anteriores. Para saber si debe algún documento podrá ingresar al nuevo "Sistema de información Académica Rosarista" SIAR y digitar su usuario y clave, en la opción Datos Académicos, Mis documentos, podrá constatar si debe incluirlos.
  • Si usted en las fechas programadas ya ha sido informado de la fecha de la ceremonia de grado por parte de la secretaria académica y no puede asistir, deberá adjuntar al caso ó enviar un correo con el documento de autorización de entrega de diploma firmado el cual lo podrá descargar del siguiente link Autorización entrega de diploma.

Agradecemos tener en cuenta las fechas programadas:

ACTIVIDAD GRADOS PÚBLICOS 2018-1S I SEMESTRE
INICIO  CIERRE
Inscripción a grados públicos por la página web* 21-junio-2018 31-julio-2018
Fecha máxima de Cumplimiento de Requisitos Académicos (Requisito de idioma, Trabajo de grado, Práctica)*   31-julio-2018
Revisión de historia académica* 01-agosto-2018 04-sept-2018
Listado de estudiantes habilitados académicamente para grado* 04-sept-2018 08-sept-2018
Pago derechos de grado* Únicas fechas 09-sept-2018 15-sept-2018
Listado Final de graduados y confirmación de fecha de Ceremonia * 10-oct-2018 13-oct-2018
Ensayo ceremonia de graduación* 14-Nov-2018
Misa y ceremonia de graduación* 20-Nov-2018 21-Nov-2018
*Las fechas y el valor de los derechos de grado quedan sujetos a modificaciones por parte de la Escuela de Administración y la Universidad del Rosario.