Vida UR

07 de junio 2019

Convocatoria grado público Escuela de Administración 2019 – 2SP

Debido a la actualización a la nueva plataforma se informa que estará abierta la convocatoria a grado público para el segundo semestre de 2019 desde el 10 de junio de 2019 hasta el día 31 de julio de 2019.

Para la inscripción a graduación deberá tener los siguientes requerimientos completos y en el expediente, por favor si usted aún no cumple con los requisitos por favor no registrarse ya que su solicitud será devuelta:
  • Requisito de idioma aprobado según su cohorte (fecha de ingreso a la universidad).
  • Trabajo de grado (en cualquier modalidad) registrado y aprobado en el expediente. Cuando estén diligenciando el registro del caso, por favor incluir la fecha de cargue de trabajo de grado en el repositorio. Esta fecha solo aplica para los estudiantes que realizaron la modalidad trabajo de grado como asistentes de investigación. En las otras opciones, por favor relacionar la realizada.
  • Contar con la práctica realizada y registrada en el expediente.
  • Tener todos sus créditos de tipo Obligatorio, Electivos y Electivos HM cursados y aprobados en el expediente.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%. Al subir escaneada la fotocopia debe especificar por escrito en la misma fotocopia la ortografía de nombres y apellidos para la caligrafía del diploma. (Tildes, escritura especial, etc.)
  • Impresión del Examen de Calidad de la Educación Superior, SABERPRO. Deberá ingresar a la dirección www.icfesinteractivo.gov.co y al ingresar digitará su número de identificación y año de presentación del examen, este deberá guardarlo digitalmente para luego adjuntarlo en el caso web de registro de ceremonia. Nota: recordamos que si se graduó de un programa de la escuela de administración y ha pasado más de un año entre la anterior fecha de graduación y la próxima a la cuál desea registrarse, deberá cursar nuevamente el saber pro, sino es el caso obviar esta nota.
  • En dado caso que en su expediente no se encuentre la documentación exigida al inicio de carrera (acta de grado o diploma de bachiller, ICFES, Saber 11 o la foto), deberá subirlos en el caso creado para graduación junto con los demás documentos solicitados en los puntos anteriores. Para saber si debe algún documento podrá ingresar al nuevo "Sistema de información Académica Rosarista" SIAR y digitar su usuario y clave, en la opción Datos Académicos, Mis documentos, podrá constatar si debe incluirlos.
*Recuerde ingresar con el explorador Google Chrome por SIAR servicios en línea o al siguiente enlace aquí con el nuevo usuario nombre.apellido y sin incluir el @urosario.edu.co. Si no conoce su usuario o clave, ingrese a la página de pasaporte virtual para recuperar el usuario. Por último, agradecemos tener en cuenta las siguientes fechas programadas:
ACTIVIDAD GRADOS PÚBLICOS 2019-1S INICIO CIERRE
Inscripción a grados públicos por la página web* 10-Junio-2019 31-Julio-2019
Fecha máxima de Cumplimiento de Requisitos Académicos (Requisito de idioma, Trabajo de grado, Práctica)**   31-Julio-2019
Revisión de historia académica* 01-Agosto-2019 04-Septiembre-2019
Listado de estudiantes habilitados académicamente para grado* 04-Septiembre-2019 09-Septiembre-2019
Pago derechos de grado* Únicas fechas 09-Septiembre-2019 15-Septiembre-2019
Listado Final de graduados y confirmación de fecha de Ceremonia* 10-Octubre-2019 14-Octubre-2019
Ensayo ceremonia de graduación* 14-Noviembre-2019
Misa y ceremonia de graduación* 20-Noviembre-2019 21-Noviembre-2019

*Las fechas y el valor de los derechos de grado quedan sujetos a modificaciones por parte de la Escuela de Administración y la Universidad del Rosario.