Vida UR

20 de mayo 2019

Convocatoria monitores de matemáticas (regulares y Nash) 2019-II

Las inscripciones van hasta el 3 de junio de 2019.

La convocatoria para aspirar a ser monitor regular o Nash de la asignatura que prefiera ya está abierta y está enmarcada dentro del Programa de Monitores Académicos de la Universidad del Rosario.  Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes:
  • Ser estudiante de pregrado de la Universidad del Rosario
  • Llevar un mínimo de vinculación con la Facultad o Escuela de dos períodos académicos.
  • Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso.
  • No haber sido sancionado por falta disciplinaria con suspensión de estudios de la universidad
  • Diligenciar el formato que aparece al final de este documento y enviarlo a profesor líder de monitorías de la sede correspondiente:
maykol.rodriguez@urosario.edu.co - líder de monitorías, Quinta Mutis.
juvitsa.campos@urosario.edu.co - líder de monitorías, Sede Norte.
maria.suavita@urosario.edu.co - líder de monitorías, Sede Claustro.

A continuación se definen las modalidades de monitoría de las que se ocupa esta convocatoria:

1. Monitorías regulares: Estas monitorías se prestan en la sede Centro y en la sede Quinta de Mutis. Ocurren una vez por semana. Durante 16 semanas, un estudiante destacado, acompaña a los estudiantes y soluciona dudas emergentes de la clase. Cada uno de estos monitores tiene un plan de trabajo desde comienzo del semestre (avalado por el profesor y por el líder de monitorías) y una relación cercana con el profesor principal, de manera que conoce las necesidades específicas de los estudiantes y los vacíos conceptuales que deben revisarse. Existe un control de asistencia y alcance de la monitoría que se firma semana a semana y se envía a la dirección administrativa y financiera para validar el pago.

2. Monitorías Nash: Estas monitorías están vinculadas a nuestra estrategia “Salas Nash” de apoyo a la docencia. Ocurren únicamente en las semanas pico, es decir, la semana inmediatamente anterior al examen (3 parciales y un final). Un monitor Nash puede prestar alguno de estos dos servicios:

a) Monitor en sala: Durante la semana pico, el monitor acompaña al profesor Nash en la sala, de manera que todas las asignaturas del Servicio de Matemáticas tengan suficiente apoyo y así toda la población de estudiantes pueda ser atendida.
     b) Monitor tallerista Nash: Durante las semanas pico, también ofrecemos los talleres Nash, estos son talleres mediados por un monitor, que le permiten a los estudiantes revisar conceptos importantes cuando están estudiando para sus parciales. Estos talleres pueden ocurrir durante la franja horaria de las salas Nash, aunque intentamos atomizarlos antes de las 9 am y después de las 3 pm, de manera qué más estudiantes tengan acceso a este tipo de monitorías.
Asignaturas:
Sede Claustro
  • Para monitorías regulares y Nash: precálculo, cálculo I, cálculo I, lógica y matemáticas discretas, probabilidad, estadística, álgebra lineal, principios de análisis estadístico en ciencias sociales, métodos de análisis cuantitativo en ciencias sociales e ideas matemáticas.
Sede Norte
  • Para monitorías Nash: precálculo, cálculo diferencial, cálculo integral, álgebra y programación lineal, estadística inferencial y probabilidad.
Quinta de Mutis
  • Para monitorías regulares: Programación de computadores, estadística descriptiva y estadística inferencial.
  • Para monitorías Nash: precálculo, cálculo diferencial, cálculo integral, fundamentos de análisis de datos, bioestadística, biomatemática, estadística descriptiva y estadística inferencial.
Incentivos:
1. Si es elegido, tiene la oportunidad de participar sin costo en seminarios y actividades de desarrollo profesoral e investigador ofrecidos por la Universidad del Rosario.
2. Experiencia certificada.
3. Cada hora de monitorias tiene un incentivo económico, pagadero a final de semestre.