Vida UR

07 de mayo 2019

Convocatoria monitores académicos Rehabilitación 2019-II

La convocatoria para aspirar a ser monitor de las asignaturas pertenecientes a programas de rehabilitación se encuentra abierta y se enmarca dentro del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares, regido por el Decreto Rectora No. 1088 (3 de noviembre de 2009). Esta se encuentra abierta hasta el día viernes, 14 de junio de 2019.

Inscripciones:

hasta el 14 de junio de 2019

Requisitos para participar en la convocatoria y ser admitido por primera vez al Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares:

1.Haber cursado y aprobado la asignatura de la cual desea ser Monitor Académico o Tutor Par.

2. Llevar un mínimo de vinculación con la Facultad o Escuela de dos períodos académicos.

3. Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso (4.0 o mayor).

4. No estar incurso en causal de retiro definitivo del Programa de Monitores Académicos o Tutores Pares.

5. Entregar Formato de hoja de vida, debidamente diligenciado. Descargar formato aquí.

Envío de hoja de vida al coordinador del programa de Monitores Académicos o Tutores pares de programas de rehabilitación.

Karen Aguia Rojas - Correo: karen.aguia@urosario.edu.co

Asignaturas Vacantes
Análisis bioestadístico2 1
Biología 2
Biomecánica aplicada (Terapia Ocupacional) 1
Bioquímica 1
Evaluación del movimiento corporal humano 1
Fisiología del esfuerzo físico 1
Función Cardiopulmonar 1
Morfofisiología Fisioterapia 1
Morfofisiología Fonoaudiología 1
Morfofisiología Terapia Ocupacional 1
Neurorehabilitación 1
Principios Biomecánicos 1
Sistemas en Rehabilitación 1
Tecnología y ocupación 1

Estímulos:

Económicos: Es una retribución monetaria que recibirá al finalizar el período académico el Monitor Académico o Tutor Par con base al número total de horas de actividad presencial de apoyo académico que haya desarrollado con los estudiantes de la asignatura para la cual fue designado.

Académicos:

• La asistencia gratuita a los Seminarios de Formación Docente ofrecidos por la Universidad y su reconocimiento como asignaturas electivas de 2 créditos en su expediente académico.
  • La participación como asistentes de investigación en proyectos que desarrolle la universidad en relación con el ámbito educativo.
  • Acceso gratuito al portafolio de cursos de desarrollo profesoral que oferte el Departamento de Planeación y Desarrollo Académico (1 curso por período académico que él elija).
  • Los estudiantes que hayan desempeñado actividades de monitoría tendrán derecho a que se les acredite esta práctica, en certificaciones expedidas por las respectivas Secretarias Académicas.