Buscador Google

Vida UR

21 de junio 2021

Cuatro estudiantes Rosaristas ganadores de la beca Erasmus+ #OrgulloRosarista

Cuatro estudiantes Rosaristas ganadores de la beca Erasmus+ #OrgulloRosarista
Los estudiantes Rosaristas Nicolás Hernández, Cristian Peláez, Laura Delgado y Julián Vargas son merecedores de la beca Erasmus+. Gracias a la gestión de la Coordinación de Fomento a la Internacionalización de la Cancillería de la Universidad del Rosario, se ha obtenido financiación para movilidad entrante y saliente de estudiantes, profesores y funcionarios en el marco de Erasmus+ International Credit Mobility (ICM).  
Estas becas, en alianza con universidades europeas brindan apoyo económico para el  desplazamiento,  dependiendo  de la distancia entre el país de origen y destino, así como un estipendio individual mensual. 


Nicolás Hernández, de Administración de Negocios Internacionales; Cristian Peláez, de Finanzas y Comercio Internacional; Laura Delgado, de Relaciones Internacionales; y Julián Vargas, de Historia; son los estudiantes Rosaristas ganadores de la beca Erasmus+ y quienes estarán de intercambio el próximo semestre en sus países destino. Nicolás asistirá a la Universidad de Pécs en Hungría; Cristian a la Universidad de Frederick, en Chipre en el mediterráneo Oriental, al sur de Turquía; y Laura y Julián estarán en la Universidad de Sabanci en Turquía. 

Los estudiantes están a la espera de poder viajar y empezar a vivir su experiencia internacional. Además, extienden una invitación a los Rosaristas a postularse, y a mantenerse informados sobre las becas para poder aprovechar estas oportunidades.  

Las movilidades ICM tienen como objetivo ayudar a los participantes a adquirir conocimientos clave, apoyar su desarrollo profesional y profundizar en su comprensión de otras culturas. El estudio de impacto de Erasmus concluye que participar en Erasmus+ tiende a impulsar la empleabilidad y las competencias transversales de un graduado.  

Para la Cancillería de la Universidad del Rosario, es fundamental crear alianzas con centros educativos reconocidos y que estos lazos beneficien en gran medida a los estudiantes, que es la meta principal. Así mismo, este semestre 2021-2 se abrirán más convocatorias, por lo que invitan a los estudiantes a estar pendientes de las redes sociales de la Universidad y de @URosarioInternacional.  

Consulta todas las becas vigentes aquí

Escucha toda la entrevista de los cuatro ganadores aquí

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Procedimiento en caso de síntomas asociados a COVID 19
Salud - 02 de agosto 2021
 
Campiselva, una iniciativa para construir alianzas entre los jóvenes y fortalecer su incidencia política
Vida UR - 30 de julio 2021
 
La computación de alto rendimiento se toma la Universidad del Rosario
Vida UR - 30 de julio 2021