20 de septiembre 2019

Culmina con éxito la primera Feria Internacional Rosarista, una puerta al mundo en nuestras sedes

URosario Internacional y el Consejo Superior Estudiantil realizaron el 11, 12 y 13 de septiembre la primera Feria Internacional Rosarista. Durante tres días, los estudiantes, profesores, egresados y funcionarios entraron en contacto con más de 20 organizaciones internacionales para conocer las diferentes posibilidades de movilidad académica, cursos de idiomas, cursos cortos internacionales, voluntariados, oportunidades de becas y opciones de posgrados en diferentes partes el mundo.

Además, contamos con la participación de más de 20 estudiantes internacionales que compartieron con la comunidad sobre sus países: Brasil, Italia, Francia, Perú, Holanda, Austria e Inglaterra. Junto con ellos estuvo también presente UR Mentor, el grupo de estudiantes que siempre acompaña a los estudiantes internacionales y que en esta oportunidad tomaron un tiempo para compartir un poco de su experiencia internacional.

Galería de fotos Internacionales UR Mentor.

Durante los tres días URosario Internacional estuvo presente en la feria junto con las siguientes organizaciones y embajadas:

Claustro

1. Embajada de Brasil
  2. Universidad de Salamanca
  3. Campus France
  4. Colfuturo
  5. BeGlobal
  6. Fulbright
  7. Fundación Carolina
  8. Education USA
  9. Teduca Group
  10. AIESEC
  11. British Council
  12. Universidad Politécnica de Valencia

Además, se realizaron las siguientes charlas que contaron con la participación de más de 50 estudiantes:
  • Charla informativa ¡Realiza tu intercambio con Science Po Paris!
  • Charla informativa: Becas Chevening de la Embajada Británica

Galería de fotos Sede Claustro.

Sede del Emprendimiento y la Innovación

1. Universidad de Salamanca
  2. Campus France
  3. BeGlobal
  4. Fulbright
  5. Education USA
  6. Teduca Group
  7. EUDE Business School
  8. AIESEC
  9. AES International Education

Se realizaron las siguientes charlas que contaron con la participación total de más de 90 personas:
  • Conversatorio sobre Emprendimiento
  • Caso de Emprendimiento Le Pain Quotidien
  • Charla: Serge Thiry Chocolates de Autor (Caso de Emprendimiento)
  • Realiza estudios y diplomas en Bélgica

Galería de fotos Sede del Emprendimiento y la Innovación.

Sede Quinta de Mutis

1. BeGlobal
  2. Education USA
  3. Teduca Group
  4. AIESEC
  5. UCAM - Universidad Católica de Murcia
  6. AES International Education​
  7. Universidad Politécnica de Valencia

Galería de fotos Sede Quinta de Mutis.

Los estudiantes pudieron disfrutar de un ambiente internacional con las diferentes organizaciones y charlas, además de compartir un algodón de azúcar y fresas con chocolate durante la feria.

En el marco de la feria también se realizó un concurso para que todos los estudiantes que participaron tuvieran la oportunidad de ganar uno de los dos bonos de Aviatur por $200.000 pesos. El sorteo se realizó el pasado lunes a través de un Instagram Live en la cuenta @urosariointernacional dejando como ganadoras las estudiantes Ana Hernández del programa de Fisioterapia y Juliana Andrea Botia del programa de Jurisprudencia.

¡Así vivimos la primera Feria internacional Rosarista! Y tú ¿Ya empezaste a proyectar tu carrera Internacionalmente? ¡Vive la Internacionalización para todos!