Vida UR

12 de junio 2020

Cursa tu coterminal con la nueva Maestría en Conflicto, Memoria y Paz

El pasado 12 de mayo, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a nuestra Universidad el Registro Calificado que da vida a la Maestría en Conflicto, Memoria y Paz, la cual, como gran novedad y sello diferencial, es ofrecida en conjunto por las facultades de Jurisprudencia y de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, la Escuela de Ciencias Humanas y el Centro de Estudios sobre Conflictos y Paz (CECP).
Además de la interdisciplinariedad, el programa se destaca por:
  • El estudio de la memoria como eje fundamental para el estudio de los conflictos y la construcción colectiva de la paz.
  • Investigación y práctica en un solo programa, lo que permite un acercamiento a diversos entornos en los que se vive el conflicto y la transición de este hacia la construcción de paz y la preservación de la memoria.
  • Doble titulación con la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania).
La coterminal consta de doce (12) créditos, los cuales se componen de los seminarios de CONSTRUCCIÓN DE PAZ, MEMORIA E IDENTIDADES y TEORÍAS DE LOS CONFLICTOS. Las clases iniciarán el 1 de octubre y se extenderán hasta la última semana de febrero de 2021 (con un periodo de vacaciones de un mes entre mediados de diciembre y mediados de enero).

Las inscripciones para los estudiantes de pregrado que estén interesados en realizar la coterminal con esta maestría están abiertas hasta el próximo 6 de julio. Para inscribirse, los estudiantes deben enviar al correo camilo.bonilla@urosario.edu.co el visto bueno de la secretaría académica de su facultad, el cual demuestre el cumplimiento de los requisitos previstos por el Decreto Rectoral 1115 de 2010.

En su mensaje, los aspirantes deben adjuntar también una carta de intención en la que se expresen las motivaciones o razones para ingresar a la Maestría y las áreas, temas o problemas que le interesarían profundizar.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo camilo.bonilla@urosario.edu.co