Buscador Google

Vida UR

30 de marzo 2020

Cursos virtuales gratuitos para la cuarentena

Cursos virtuales gratuitos para la cuarentena
La Universidad del Rosario ofrece a los ciudadanos cursos de corto tiempo en distintas disciplinas. Conozca el top 5 de los más demandados y la oferta completa. Hay uno para cada persona.
 
Bogotá, marzo 27 de 2020. Estos días de cuarenta por cuenta del COVID-19 no son obstáculo para capacitarse y alcanzar nuevas competencias. No importa la edad. ¡Y qué mejor si son de alta calidad y sin ningún costo! La Universidad del Rosario ofrece a los colombianos cursos virtuales gratuitos, a los cuales puede acceder cualquier persona que tenga unas competencias digitales básicas y desee aprender nuevos temas, actualizarse o profundizar sobre un tema específico.
 
Los temas que se abordan en estos cursos gratuitos pueden ir desde una mirada introductoria hasta una específica, dijo Cielo Mancera, jefe de E-Learning de la Decanatura de Medios Digitales de la Universidad del Rosario.
 
Oportunidad de aprendizaje flexible y desde cualquier lugar y dispositivo
 
“Ante la necesidad de mantenernos actualizados en cuanto a tendencias de innovación, tecnología y análisis de datos, entre otros temas, estos cursos gratuitos, también conocidos como MOOC, se convierten en una oportunidad de aprendizaje flexible, ya que es posible cursarlos en corto tiempo, en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea computador, tablet o smartphone”, señaló la experta.
 
Actualmente la oferta de cursos o MOOC es tan variada y fácil de acceder, que cualquier persona con un interés particular, puede encontrar aquí una opción de formación bien sea nivel profesional o personal, resaltó Cielo Mancera.
 
Los cursos masivos abiertos en línea son impartidos por universidades y organizaciones de alto prestigio y están disponibles en varios idiomas. Plataformas como Edx, Miriadax, Coursera y FutureLearn, entre otras, hacen parte de los espacios que a nivel mundial ofrecen este tipo de cursos.
 
Top 5 de los cursos gratuitos con mayor demanda
 
A través de unos pocos clics, se pueden encontrar contenidos útiles y muy prácticos, así como tener la certeza que la información que allí se da corresponde a las necesidades del mercado laboral actual, dando lugar al fortalecimiento de la formación profesional y personal.
 
Hay varios cursos virtuales de la Universidad del Rosario que se destacan por ser los más demandados por los usuarios. Por ejemplo, al curso “El cerebro y las emociones en el lenguaje” se han inscrito más de 17.000 personas, destaca Cielo Mancera.
 
Este es el Top 5 de los cursos virtuales que han tenido mayor interés. La oferta completa de los cursos se puede consultar en https://www.edx.org/es/school/urosariox
 
1 El cerebro y las emociones en el lenguaje
https://www.edx.org/es/course/el-cerebro-y-las-emociones-en-el-lenguaje
 
2 Fotografía Documental
https://www.edx.org/es/course/fundamentos-de-fotografia-documental
 
3 Competencias para alinear las emociones con la mente
https://www.edx.org/es/course/competencias-para-alinear-las-emociones-con-la-men
 
4 Debate y argumentación
https://www.edx.org/es/course/debate-y-argumentacion
 
5 Producción y consumo responsable
https://www.edx.org/es/course/produccion-y-consumo-responsable-ods-12
 
Mayor información
Cielo Mancera
Jefe de E-Learning Facultad de Medios Digitales
cielo.mancera@urosario.edu.co

 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Abiertas las inscripciones para la nueva electiva de la Decanatura del Medio Universitario en Debate, argumentación y oralidad!
Vida UR - 02 de junio 2020
 
Boletín informativo UR Emprende - V
Vida UR - 01 de junio 2020
 
¡La Universidad del Rosario presenta su nuevo pregrado en Arquitectura!
Vida UR - 29 de mayo 2020