Vida UR

26 de agosto 2020

Egresados de la Escuela de Administración participarán en la final de Alibaba GET Global Challenge 2020

Gracias a su entrega, compromiso y disciplina, Daniel Vargas, egresado del programa de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, y Nicolás Hernández, del programa Finanzas y Comercio Internacional, participarán en la final mundial de la plataforma digital más importante del continente Asiático.

Alibaba Get Global Challenge 2020 es una iniciativa del gigante tecnológico que busca identificar jóvenes talentosos que brinden o apoyen en soluciones digitales de negocios para personas e instituciones impactadas por la COVID-19.  El concurso empezó desde el mes de mayo y contó con la participación de más de 400 emprendedores, para un total de 123 equipos conformados de más de 50 instituciones educativas a nivel mundial y 19 ciudades de Colombia.

Luego de una serie de retos y etapas, la convocatoria liderada por Alibaba GET, en alianza con Conexión Educativa Asia seleccionaron las ideas de negocio más novedosas a nivel mundial, entre esas las de “The Hootie”, un emprendimiento de egresados de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

“The Hootie” es liderado por los egresados; Daniel Vargas, del programa de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, y Nicolás Hernández, del programa Finanzas y Comercio Internacional, y Juan Pablo Mier, egresado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Su proyecto tecnológico, es una plataforma web interactiva que permite a sus usuarios desarrollar experiencias gastronómicas totalmente personalizada, generando experiencias significativas en sus clientes.

Es un nuevo concepto que hace participe en cada escenario a sus usuarios, ya que cuentan con varias opciones de eventos en los que influencers, chefs y amantes de la cocina disponen de su conocimiento y experiencia para enseñar a preparar diferentes platos y los ingredientes necesarios llegan directamente a sus hogares.

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario acompaña a sus egresados en todos sus proyectos, y los invita a votar por su novedosa idea aquí.

Pueden consultar mayor información en su página web.

¡Muchos éxitos a nuestros egresados!