Buscador Google

Vida UR

24 de mayo 2021

El Boston College realiza taller en estrategias de internacionalización para funcionarios de la Universidad del Rosario

El Boston College realiza taller en estrategias de internacionalización para funcionarios de la Universidad del Rosario
En el marco de la Semana Internacional Rosarista,el pasado 7 de mayo de 2021 se llevó a cabo el Taller de Estrategias de Internacionalización dirigido por un representante del Boston College, aliado estratégico de la Universidad del Rosario.
 
Lina María Reyes Corral, coordinadora de Fomento a la Internacionalización, abrió el taller dando una breve presentación del objetivo, resaltando la importancia de estos espacios para todas las personas que día a día trabajan por la internacionalización en la Universidad del Rosario. Acto seguido a esto, la palabra fue cedida a Gerardo Blanco, profesor asociado y director académico del Centro para la Educación Superior Internacional del Boston College, quien desarrolló la temática propuesta para el taller. 
 
Gerardo Blanco, empezó por resaltar la importancia de analizar el nuevo contexto, el cual, ha sido bastante dinámico a raíz de nuevas problemáticas sociales o mundiales, como lo ha sido la pandemia de Covid-19. También, utilizó el termino pandemia de desigualdad para referirse a las grandes brechas entre países, sectores educativos e individuos o unidades familiares respecto a la calidad de la educación. Por otra parte, planteó como retos e implicaciones la ciudadanía global a través de la internacionalización en casa, el aprendizaje internacional colaborativo en línea, los intercambios virtuales, la internacionalización a través de la regionalización y la importancia de las redes globales.
 
Luego, Gerardo, fue cerrando su intervención hablando de puntos específicos importantes hallados durante una investigación previa en la calidad de la educación superior y se dio paso a un espacio de diálogo con todos los asistentes, el cual, tenía como objetivo disponer un momento de intervención donde los miembros de la universidad encargados de trabajar por la internacionalización pudieran comentar sus perspectivas y llegar a encontrar procesos de mejora. 
 
Por último, Lina Reyes, hace énfasis en que algunos conceptos abordados a lo largo de la charla no son nuevos para los asistentes, lo cual, refleja que desde la Universidad del Rosario se viene haciendo un arduo trabajo en temas de internacionalización y procede a cerrar la sesión agradeciendo a los asistentes y al invitado por sus intervenciones.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Los ganadores del Concurso Héctor Julio Becerra Becerra de jóvenes investigadores en materia tributaria y aduanera son de nuestra Facultad de Jurisprudencia!
Vida UR - 15 de junio 2021
 
Conoce la nueva Maestría en Negocios y Derecho de URosario
Vida UR - 11 de junio 2021
 
Alejandra Parra, estudiante de Periodismo y Opinión Pública de URosario, recibe ‘Premio Reportaje' de RFI en español
Vida UR - 10 de junio 2021