Buscador Google

Vida UR

24 de mayo 2022

¡El MURO pone a disposición sus muros para escuchar sus voces!

¡El MURO pone a disposición sus muros para escuchar sus voces!

El Museo de la Universidad del Rosario –MURO– abrió recientemente dos salas permanentes en las que busca la participación de toda la comunidad. A partir de este espacio, quiere identificar las diferentes miradas y cómo aproximarnos a la investigación y presentación de la historia y patrimonio cultural asociado al claustro, desde 1653 hasta hoy. ¡Necesitamos su participación! 

Desde el miércoles 18 de mayo de 2022, durante el Día Internacional de los Museos, el Museo de la Universidad del Rosario abrió una sala permanente que busca promover la participación de la comunidad. Está ubicada en el segundo piso del Claustro, en el espacio conocido como Sala de Juntas Santo Tomás de Aquino. 

En el marco del proyecto estratégico de patrimonio cultural e histórico, el museo universitario cuenta con dos nuevos espacios para exposiciones permanentes. Como parte de un ejercicio de museología social, el Museo busca conocer las ideas, inquietudes, anhelos y sugerencias de los estudiantes, profesores, funcionarios, egresados y la comunidad general acerca de qué consideran el patrimonio cultural rosarista, cuál consideran el rol del museo universitario y qué le hace falta al museo.
 

Muros para escuchar sus voces

Así la antigua sala, empleada como salón de juntas de los directivos, ahora se ha convertido en un espacio con las puertas abiertas para escuchar a la comunidad y a todas las personas interesadas en aportar con sus perspectivas a un proceso de curaduría colaborativa, que será considerado y escuchado por el equipo del Museo para continuar sus procesos de construcción, a mediano y largo plazo; así como la proyección futura del patrimonio cultural de la institución.  

Hoy, el Museo de la Universidad del Rosario –MURO– ofrece sus muros en este espacio para la expresión y participación, con el fin de realizar un diagnóstico de las necesidades de la comunidad en torno a su relación con el patrimonio. Este espacio será dinámico y se irá transformando en los próximos meses, mientras se recogen y se registran las opiniones del público. Luego, se formularán nuevas preguntas e invitaciones para enriquecer este ejercicio con el apoyo de todos.  

Esperamos leer a toda la comunidad en nuestros muros.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Conoces qué es el Phishing informático?
Vida UR - 16 de agosto 2022
 
Conoce a Pheel y abraza tus emociones
Vida UR - 16 de agosto 2022
 
URosario organiza el primer conversatorio intersectorial: Retos y Avances de la Formalización Laboral
Vida UR - 12 de agosto 2022