11 de junio 2019

El UR Summer School 2019 inicia de manera exitosa con la Conferencia internacional sobre criptografía aplicada y seguridad de redes

En el marco del UR Summer School 2019, la Universidad del Rosario fue sede de ACNS 2019 - XVII Conferencia internacional sobre criptografía aplicada y seguridad de redes, la cual se realizó del 5 al 7 de junio en Bogotá, Colombia. Esta versión contó con más de 50 participantes, de los cuales más de 30 provenían de China, EEUU, India, Canadá, Holanda y Alemania.

La conferencia es organizada por el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación MACC de la Universidad del Rosario en conjunto con Singapore Management University y Columbia University y tiene por objetivo representar tanto los trabajos de investigación académicos como los desarrollos en las fronteras industriales y técnicas en las áreas de criptografía aplicada y su aplicación a los sistemas y la seguridad de la red.

Adicional a la apertura de esta conferencia, la semana pasada se dio inicio a los siguientes cursos del Summer School:

Internacionalización mediante el desarrollo de capacidades organizativas, con más de 30 participantes, es la mejor oportunidad para traer al campus una experiencia de mercado mundial.

Juego para niños con discapacidades, con alrededor de 30 participantes de diferentes fundaciones de Colombia, este curso contó con la participación del profesor internacional Pedro Encarnación de la Universidad Católica de Lisboa.

Learning Machine Learning, con más de 80 participantes fue un curso de verano de 9 días organizado en conjunto con los Departamentos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería Biomédica de la Universidad de lo Andes, el Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias se la Computación de la Universidad del Rosario.

Democracia: ¿representativa, participativa o populista? Este curso permite analizar las diferentes modalidades de democracia en los procesos recientes en América Latina. Un curso que contó con la participación de la profesora Margarita López Maya de la Universidad Central de Venezuela.

Workshop HPC Workshop de 3 días de talleres + 1 día de “challenge” en el que los participantes desarrollan las habilidades básicas necesarias para programar en ambientes HPC (computación de alto rendimiento). Este curso cuenta con la participación de Pedro Cruz, miembro del grupo de Nvidia de Brasil, y Kevin Jorissen de Amazon.