Buscador Google

Vida UR

06 de junio 2019

En el marco de la Conferencia NAFSA 2019, la Cancillería fortalece lazos de cooperación internacional

En el marco de la Conferencia NAFSA 2019, la Cancillería fortalece lazos de cooperación internacional
Una vez más la Universidad del Rosario estuvo presente en NAFSA, la mayor conferencia y feria para la internacionalización de la educación superior del mundo, que se llevó a cabo del 26 al 31 de mayo de 2019 en Washington, Estados Unidos.


NAFSA reúne cada año alrededor de 16,000 asistentes de más de 100 países y cuenta con cerca de 10 mil miembros activos, por esta razón, se ha consolidado como uno de los escenarios estratégicos para la consolidación de alianzas internacionales para el fomento del sector educativo y la investigación universitaria.

Para esta versión "Liderazgo Global, Aprendizaje y Cambio", la Universidad del Rosario fue representada por la canciller, Luisa Fernanda Godoy, y por la jefe de Internacionalización, Gabriela Casanova, quienes participaron del stand de Colombia organizado por el Ministerio de Educación de Educación Nacional y la red de CCYK - Colombia Challenge Your Knowledge, de la cual la universidad hace parte del comité directivo. En este escenario se reunieron con más de 20 universidades e instituciones de diferentes partes del mundo, con el propósito de reforzar la presencia internacional de nuestra institución y buscar oportunidades de cooperación académica y de investigación con nuevos aliados.

Este año, en el marco de la conferencia, la Cancillería realizó por primera vez un desayuno para sus socios internacionales, donde contamos con participación de algunos rectores, directores de oficinas de Relaciones Internacionales y representantes de 25 universidades de Alemania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, México, Perú, República Checa y Singapur. En este escenario presentamos los avances de nuestra institución en materia de investigación y estudios interdisciplinarios sobre conflicto y paz, las becas y pasantías ofrecidas por la Dirección Académica para profesores e investigadores internacionales y los programas de la oferta académica internacional de la universidad, como el Summer School, los programas cortos y certificados internacionales, con el fin de promover la movilidad internacional de profesores y estudiantes.

Participar de manera activa en este escenario internacional y sostener reuniones con aliados claves en la región, representa para la Cancillería, una estrategia para posicionar a nuestra universidad como destino académico y de investigación a nivel internacional.

Conoce más de lo que fue NAFSA 2019 y la participación de la Cancillería en fotos

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Sé el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Quieres recibir una beca para estudiar en Inglaterra en el 2019-II? ¡Conoce cómo!
Vida UR - 14 de junio 2019
 
Conferencia anual de la acreditadora EFMD en Lisboa, Portugal
Vida UR - 14 de junio 2019
 
#365AñosAportandoAlPaís: El rector Alejandro Cheyne realiza una gira estratégica en España
Vida UR - 13 de junio 2019