Buscador Google

Vida UR

26 de marzo 2020

¡En la Facultad de Economía también le apostamos a la Ruta 2025!

¡En la Facultad de Economía también le apostamos a la Ruta 2025!
Dentro del gran proyecto institucional de la Ruta 2025, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario ha centrado su trabajo en lograr estudiantes orgullosos, egresados posicionados, programas altamente demandados, relacionamiento estrecho e impacto en sectores público y privado, y una alta producción científica.

La Ruta 2025: Revolución Digital es uno de los muchos proyectos presentados por la Universidad del Rosario, que buscan una transformación y un desarrollo social a través de espacios de multiculturalidad, experiencia académica y de vida, y programas pedagógicos e innovación.

Cumplir estos grandes sueños es labor de toda nuestra comunidad rosarista: profesores, estudiantes, egresados y administrativos, quienes son los principales actores que han trabajado en pro de este proyecto. De esta forma, la Facultad de Economía construye con su comunidad el sello que la identifica y sus principales apuestas estratégicas.
 
Lodos de patrocinadores

Pilares estratégicos
Experiencia estudiantil: es de vital importancia para nuestra facultad, generar experiencias de vida en los estudiantes que les garantice su desarrollo integral y conecte sus habilidades y conocimientos técnicos con las aplicaciones del mundo real. Además, lograr dinamizar sus experiencias internacionales para ampliar el alcance de nuestro impacto y visibilidad.
 
Docencia innovadora: el trabajo innovador y de calidad de nuestros docentes, también facilitará la enseñanza de conocimientos económicos y financieros acorde a las demandas del mercado actual, brindando una formación significativa al estudiante, apoyada en el fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas.
 
Investigación de frontera:  en materia de investigación, queremos que nuestra facultad se convierta en un referente latinoamericano a través de la interacción de los investigadores con la comunidad científica nacional e internacional, mientras formamos profesionales con competencias, habilidades y actitudes derivadas de la investigación tales como pensamiento crítico, rigurosidad, iniciativa, resolución de problemas complejos, entre otras. Queremos generar alianzas estratégicas entre investigadores y organizaciones que robustezcan la agenda de investigación y docencia de la facultad, proyectando su impacto a nivel nacional e internacional.
 
Relacionamiento y posicionamiento: buscamos la interacción estratégica con la academia el sector público y privado, y evaluación de problemas para posicionar la facultad y potenciar el impacto de su proyecto académico en el desarrollo del país, promoviendo el análisis, discusión y políticas públicas relevantes a través de diferentes espacios de discusión.
 
Hábitat y gestión: nuestro último pilar se centra en desarrollar un hábitat que promueva la creación de una comunidad académica diversa, fortalecida y activa, logrando agilidad, eficiencia y efectividad en los procesos de la facultad dentro de un marco de gobierno transparente y objetivo.
 
Lodos de patrocinadores

Nuestro sello
“Transformamos con excelencia el conocimiento de frontera en experiencias de aprendizaje para construir el bien común”. Con este sello, la Facultad se plantea sus cinco pilares: experiencia estudiantil, docencia innovadora, investigación de frontera, relacionamiento y posicionamiento, y hábitat y gestión.
 
La Facultad de Economía ha sido reconocida nacional e internacionalmente por mantenerse en la frontera del conocimiento, con la creación y transmisión del saber, mediante la responsabilidad y dinámica de profesores y estudiantes, como protagonistas de un continuo enriquecimiento de las experiencias académicas, y como constructores de nuevas realidades.

Creemos firmemente que mediante esta ruta seguiremos siendo reconocidos y que es la oportunidad para continuar creciendo y mejorando a nivel académico y social, traspasando límites de frontera, llevando conocimiento, realizando investigaciones de provecho, innovando a través de la pedagogía y la práctica, pensando siempre en el bien común.

Para conocer más sobre nuestra ruta, te invitamos a visitar nuestra página web aquí

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Ayúdanos a apoyar a los usuarios y las usuarias del consultorio en estos tiempos
Vida UR - 27 de marzo 2020
 
En las crisis sacamos lo mejor como sociedad: Federico Gutiérrez, en la clase magistral de la Escuela de Administración
Vida UR - 27 de marzo 2020
 
Vive Canadá sin salir de casa
Vida UR - 26 de marzo 2020