Buscador Google

Vida UR

19 de noviembre 2021

En la clausura de EPA! 2021-2 estudiantes trabajaron proyectos enfocados en la productividad empresarial colombiana

En la clausura de EPA! 2021-2 estudiantes trabajaron proyectos enfocados en la productividad empresarial colombiana
Cada periodo académico, los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, presentan los proyectos del programa EPA! (Espacio para el Aprendizaje y la Innovación), dedicado a acompañar el proceso integral de los estudiantes por medio del desarrollo de un plan de trabajo que combina habilidades duras con habilidades blandas, promoviendo el pensamiento crítico y la capacidad de generar propuestas ¡Un proceso de aprendizaje innovador con excelentes resultados frente a la coyuntura del país y el mundo!

Para este 2021-2, los proyectos se enfocaron en la productividad empresarial en Colombia, analizando sus características, problemáticas y antecedentes, y fueron presentados a través de un material audiovisual. Durante el desarrollo de las propuestas, los estudiantes realizaron un análisis de datos tomando información del mercado bursátil estadounidense NASDAQ e índice bursátil colombiano COLCAP, con el fin de interpretar resultados y hacer comparaciones.

Durante el evento de cierre, contamos con las palabras del profesor Darwin Cortes, quien además es el director del programa de EPA!, quien expresó su agradecimiento y esfuerzo a los estudiantes, esperando que poco a poco el retorno a la prespecialidad nos permita encontrándonos. “Independientemente de cual sea el grupo ganador, felicitaciones a todos, ha sido un esfuerzo grande poder ser parte y desarrollar este tipo de actividades”, mencionó.

La presentación de los proyectos, contó con siete grupos que se centraron en un tema específico que influye en la productividad de una compañía, estos fueron: recursos humanos, procesos establecidos y estandarizados, alianzas estratégicas e inversiones, innovación, proyección internacional, tecnología y políticas organizaciones.

El grupo de jurados tuvo tres criterios fundamentales a la hora de elegir al ganador, la innovación en el video, contenido e innovación y pertinencia de la propuesta. Este grupo, estaba conformado por el profesor Darwin Cortes, la directora de pregrados de la Facultad Catherinne Medina, la directora de evaluación, permeancia y éxito estudiantil Luz Angela Díaz la coordinadora del Laboratorio de Finanzas de la Facultad María Alejandra Niño, y Andrés Ortiz, jurado invitado quien es además el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle.

El grupo ganador fue el que toco temas de política organizacional, ya que se centró de manera eficiente hacia los objetivos de la compañía, prácticas de liderazgo y eficiencia laboral. Para el cierre del evento, Catherinne Medina dio algunas palabras, incentivando a los estudiantes a seguir siendo parte de estos espacios que unen diferentes áreas del conocimiento y fortalecen diferentes habilidades.

Desde la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, agradecemos a nuestros estudiantes y equipo de docentes que hacen posible este tipo de espacios pensados en la construcción del conocimiento, en la excelencia académica y en que nuestros estudiantes tengan una experiencia académica integral, todo esto dentro del marco de nuestros pilares de la Ruta 2025.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intercambio internacional virtual, modalidad educativa que se abrió paso en la emergencia sanitaria
Vida UR - 07 de diciembre 2021
 
Participación del Semillero de Estudios de Economía y Sociedad en Boyacá de la Escuela de Ciencias Humanas, en los encuentros de la esmeralda
Vida UR - 07 de diciembre 2021
 
Asignaturas interculturales para el 2022-1
Vida UR - 07 de diciembre 2021