Buscador Google

Vida UR

16 de agosto 2019

Encuentro de profesores y estudiantes doctorales provenientes de Francia, Brasil y Colombia

Encuentro de profesores y estudiantes doctorales provenientes de Francia, Brasil y Colombia

Durante los días 24, 25 y 26 de Julio se realizó un intercambio académico en la Universidad del Rosario con profesores y estudiantes provenientes de universidades de Francia y Brasil. En este intercambio se presentaron trabajos relacionados con la aplicación de inteligencia artificial en el área de salud. Para esto se realizó un conversatorio en donde se mostraban investigaciones científicas por parte de los profesores y estudiantes invitados, junto con estudiantes de maestría y doctorado de diferentes universidades colombianas que también estén interesados en esta temática y se encuentren desarrollando alguna aplicación en estas temáticas.

Cabe resaltar que la actividad final consistió en la reunión con las directivas administrativas y científicas del Hospital Méderi para conocer directamente sobre los procesos hospitalarios e identificar posibilidades de mejora. En esta reunión se establecieron vínculos para realizar trabajos colaborativos en el mediano plazo incluyendo la posibilidad de tener un estudiante de doctorado invitado que posibilite la mejora de los procesos identificados como sujetos a mejora.

Este intercambio se logró gracias al liderazgo y participación de los profesores Carlos Franco y Javier Gonzales de la Escuela de Administración quienes en conjunto con profesores del Ecole des Mines de Saint Etienne, la Université Jean Monnet y la Pontificia Universidad Católica de Río PUC, se presentaron a la convocatoria de la entidad SticAmsud bajo el proyecto titulado “ Outcome prediction of Complex Diseases and Clinical Pathway Disovery”, dicho proyecto salió ganador bajo esta convocatoria para su financiación para el apoyo de la investigación de las 4 universidades y la realización de intercambios académicos.

Este trabajo es importante para la Escuela de Administración y la Universidad del Rosario ya que muestra el fortalecimiento de sus procesos académicos e investigativos al contar con proyectos financiados con profesores reconocidos de diferentes universidades extranjeras, adicionalmente fortalece el proceso de posicionamiento y reconocimiento internacional.
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia el proceso de elección de Colegiales de Número
Vida UR - 20 de septiembre 2019
 
Culmina con éxito la primera Feria Internacional Rosarista, una puerta al mundo en nuestras sedes
Internacional - 20 de septiembre 2019
 
El escudo heráldico de Cristóbal de Araque
Vida UR - 20 de septiembre 2019