Vida UR

17 de enero 2019

Eric Rodríguez, nuevo decano de la Escuela de Administración

A partir del 18 de enero de 2019, Eric Fernando Rodríguez López, ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes, magister en Administración (MBA) de la misma universidad, M.A en Management y PhD en Finanzas de la Universidad de Tulane (New Orleans, Estados Unidos), asumirá la decanatura de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Gran parte de su trayectoria la ha dedicado a la docencia y la investigación en temas financieros, corporativos y de empresa. Su trabajo en los últimos 10 años se ha centrado en dos actividades principales: a) la investigación sobre los riesgos de quiebra empresarial y procesos de reorganización a través de la construcción de indicadores de alerta temprana, basándose en información de estados financieros; y b) el emprendimiento académico al frente de la Decanatura de la Facultad de Administración en la Universidad de los Andes, liderando procesos de consolidación de la internacionalización y relacionamiento corporativo en esa facultad.

En sus últimos cargos, se desempeñó como decano de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, superintendente delegado para asuntos económicos y contables en la Superintendencia de Sociedades y director administrativo y financiero de Queen´s Flowers de Colombia, entre otros.

Líneas de investigación de Eric Rodríguez:

• Gestión de la educación en administración.
  • ​Estrés financiero y estructura de capital.
  • Leyes de reestructuración y gobierno corporativo.
  • Conglomerados económicos y estructura de capital.