Vida UR

11 de febrero 2019

Eric Rodríguez visita la Universidad de Monterrey para buscar estrategias que permitan trabajar conjuntamente con la Universidad del Rosario

Este año Eric Rodríguez, decano de la Escuela de Administración, visitó la Universidad de Monterrey - UDEM en México con el fin de conocer las buenas prácticas de otras universidades en el área de emprendimiento e innovación (E&I). Además de buscar nuevas herramientas para fortalecer el sello de la Escuela que la ha caracterizado desde hace más de 5 años; en ser la sede del Emprendimiento y la Innovación.

La UDEM ha considerado que para estar a la vanguardia de iniciativas empresariales y sociales es necesario hacerlo desde el emprendimiento y la innovación, es así como Karina Astorga (directora de Emprendimiento e Innovación y del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial) ha trabajado durante los últimos años en desarrollar y fortalecer este concepto de E&I basado en Design Thinking. De ahí que, ha entendido la interdisciplinaridad en estos proyectos y ha logrado que la Escuela de Diseño tenga un rol muy importante en el desarrollo de los diferentes proyectos. Por ejemplo, hoy promueven innovaciones sociales y son reconocidos por restauración o cambios físicos en escuelas públicas.

Por esta visita del decano, hoy la Escuela de Administración está generando nuevos contactos con los diferentes centros de E&I de Latinoamérica para trabajar, fortalecer y aportar nuestro centro de Emprendimiento e Innovación y a otros. Cabe resaltar que estamos ya formalizando la visita de la directora Karina Astorga a nuestra institución.

Autor: Laura Stefany Pardo Pinto