Vida UR

25 de julio 2022

¿Estás preparado para la Gran donatón que se está realizando en la Universidad?

¿Sabes la importancia de las conductas pro-sociales en la propia felicidad?

El ser humano es un ser social, es por eso que buscar el bien común, sentir empatía y ayudar a otros son aspectos importantes para incrementar la felicidad y el bienestar en la vida.

La gran donatón que se realizará con el apoyo del Jardín Infantil y guardería Betania en el cual podrás donar diferentes objetos para los niños que hacen parte de esta institución con el propósito de colaborar en su desarrollo y bienestar durante la infancia.

¿Sabes la importancia de las conductas prosociales en la propia felicidad?
En un estudio realizado por López, Picazo y Gamboa (2020) se encontró que compartir con otras personas, ayudar y ser generosos con los demás está relacionado con mayores índices de felicidad que tener bienes para sí mismo. Con esto se demuestra la importancia que tiene el participar en voluntariados, ayudar a las personas, generar conexión social, entre otros.

Por esta razón, desde el área de Gestión Humana hemos creado el proyecto de HR Social, el cual está enfocado en desarrollar e implementar actividades de voluntariado con el propósito de incentivar la participación activa de la comunidad Rosarista, buscando así generar un sentido de pertenencia, colaboración, compromiso y empatía.

¿QUÉ PUEDES DONAR?
- Ropa para bebe de 3 meses a 2 años.
- Elementos de aseo de bebé
- Pañales
- Pañitos
- Fular o cargador elástico para bebe (puede ser usado).
- Comedor para bebe (puede ser usado)
- Extractor de leche materna (puede ser usado)
- Cobijas para bebe antialérgicas
- Juguetes variados y / o equipos suspendidos para estimulación (puede ser usado)
- Grabadora o dispositivo de reproducción de música para la estimulación temprana
- Rompecabezas, armatodos, títeres y similares
- Libros de cuentos
- Material de clase: temperas, colores, cartulinas, lápices, plastilina, crayones, foamy.

¿CÚANDO?
Del 12 de julio al 29 de julio

¿DÓNDE?
  • Sede Claustro: Recepción Edificio Santafe, Recepción edificio administrativo y Recepción Jockey Club
  • Sede Quinta de Mutis: Módulos Antiguos y Casa Facultad de ciencia naturales.
  • SEIC: Recepción Casa Rosarista
  • Misi: Recepción

¡Anímate a ser parte de la ayuda!

Referencia
López, M., Picazo, C., & Gamboa, J. P. (2020). Análisis de la felicidad durante el tiempo libre: el papel de la conducta prosocial y material. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 16(2), 233-244.