Vida UR

21 de marzo 2019

Londres, será la sede principal del One Young World 2019

No te pierdas la oportunidad de aplicar a las becas que ofrece OYW.

One Young World

Desde hace 9 años One Young World, organización sin ánimo de lucro, ha organizado diferentes cumbres a nivel mundial con el objetivo de inspirar, participar y unirse a la red colaborativa más grande del Reino Unido; esto con el fin de solucionar problemas globales actuales mediante la apropiación de ideas y apoyo de la misma red.

Inició en el año 2010 en Londres (Inglaterra) y durante estos años se ha realizado en diversas ciudades del mundo. En el 2017 tuvo como sede principal Bogotá (Colombia) y en 2018 se realizó en La Haya (Holanda), año en el que la Universidad del Rosario se destacó entre los participantes. Para el 2019 fue escogida Londres nuevamente como sede principal y se celebrá del 22 al 25 de octubre.

OYW es un evento que reune alrededor 1.300 jóvenes de todo el mundo, junto con grandes panelistas como: Bob Geldof, músico y activista; Tawakkul Karman, ganadora del Nobel de la Paz y Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz; entre otros.

Esta cumbre es de vital importancia ya que da la oportunidad de visibilizar al país anfitrión y permite la sinergia entre diferentes actores como son los estudiantes, empresarios y activistas. El 2018 fue un año muy importante para la Universidad del Rosario, ya que gracias al apoyo de Alejandro Cheyne decano en ese momento de la Escuela de Administración y el Consejo Estudiantil de Administración (CEA) y actual rector, junto con el consiliario y presidente de Corferias, Andrés Lopez; lograron conseguir el patrocinio de dos becas.

Fue así como Laura Flórez y Santiago Millán, estudiantes de la Escuela de Administración, presentaron un pitch ganador ante directivos y miembros de One Young World (OYW), ganándose las becas patrocinadas por la universidad. Con mucho esfuerzo y conciencia sobre las problemáticas sociales que afectan tanto a la comunidad colombiana, como a la internacional, fueron capaces de generar ideas de emprendimiento que respondían a las necesidades de estas situaciones sociales en el contexto colombiano.

Laura, quien actualmente es estudiante de doble programa con Administración de Empresas y Negocios Internacionales; ganó la beca al presentar su proyecto FIU, programa de entrenamiento en habilidades emprendedoras para comunidades rurales que busca dar herramientas para el empoderamiento comunitario y reconstrucción de tejido social en zonas afectadas por el conflicto.

Por su parte Santiago, que es estudiante de séptimo semestre de Administración de Negocios Internacionales y Administración en Logística y Producción, presentó y ganó la beca gracias a la iniciativa de centros educativos para niños enfocados en el aprendizaje mediante el arte, el juego, la lectura e interacción con el medio ambiente, buscando mejorar la calidad vida y oportunidades en primera infancia.

De esta manera, la participación de nuestros estudiantes fue clave en la cumbre al ser la Universidad del Rosario la única institución colombiana en tener representantes estudiantiles. Se captó toda la atención de diferentes asistentes internacionales, permitiendo ser reconocidos por la iniciativa de mejorar e impactar positivamente la sociedad colombiana desde la universidad. De igual forma, los becados tuvieron la oportunidad de hacer networking con delegados de más de 193 países, embajadores, ganadores de premios de Nobeles, expertos en diversas problemáticas mundiales y ser parte de la red de embajadores para Colombia.

Santiago y Laura actualmente son embajadores de One Young World y tienen como objetivo promover la participación de más estudiantes rosaristas en este evento. En este momento gestionan recursos para financiar más becas y buscar aliados con el fin de seguir dejando la bandera rosarista en alto.

“Este evento te abre los ojos a diversas problemáticas globales de las que muchas veces no se es consciente por la cotidianidad, te inspira y te motiva a la acción; además te genera relaciones significativas con personas de todo el mundo. Esperamos puedan animarse a ser parte de esta incitativa y de la red más grande de jóvenes líderes”, aseguraron Laura Flórez y Santiago Millán, quienes comparten el significado de lo que OYW significa para ellos.

SI ESTÁS INTERESADO EN ACCEDER A LAS BECAS QUE OYW ESTÁ OFRECIENDO A TRAVÉS DE SU PORTAL WEB, HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN

Aplicar