Pasar al contenido principal

Estudiantes Rosaristas son finalistas del concurso Brandstorm de L'Oreal

Finalistas
Tras la competencia con más de 25 proyectos de nuestra universidad, las estudiantes Valeria Garcés Pardo, María Paula Aguilar y Juliana Canal, son finalistas en este concurso y disputarán la final en París.  

Un esmalte que cambia de color cuando se detecta droga en una bebida es el proyecto que 3 estudiantes del programa de marketing desarrollaron para esta competencia. Esta idea busca prevenir los incidentes de robo y violación que están sucediendo actualmente en discotecas y bares.

La Universidad del Rosario participó en Brandstorm de L'oréal, un concurso de innovación competitiva, organizado a nivel mundial en el cual se premia a los intraemprendimientos más destacados que impulsen la belleza de manera sostenible con productos o servicios que revolucionen el sector. Tras la competencia con más de 25 proyectos de nuestra universidad, las estudiantes Valeria Garcés Pardo, María Paula Aguilar y Juliana Canal, son finalistas en este concurso y disputarán la final en París.  

El Centro de Emprendimiento de la Universidad apoyó este proceso desde un principio con la producción de videos y presentaciones para presentarse en esta competencia; además de perfeccionar sus habilidades de discurso. De igual forma, gestionó la participación de estas estudiantes para obtener una vacante para hacer las pasantías con L’oréal y así mejorar su perfil profesional.  

Para el 2020, el concurso definió 3 líneas o enfoques: Inclusion track; emprendimientos que tengan relación con productos independientes o servicios para empoderar la belleza inclusiva. Tech track: productos o servicios que revolucionen la belleza, la personalización y la experiencia alimentada por la tecnología. Green track: productos que impulsen la belleza de manera sostenible.

Este grupo compitió contra equipos de otras 9 universidades colombianas y tras el triunfo, fueron escogidas junto con otras 2 universidades nacionales para compartir con los clasificados de 65 países más. Estas universidades fueron la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de la Sabana y la Universidad del Rosario que clasificó en el track de inclusión.

Noticias recomendadas