Vida UR

10 de diciembre 2019

Estudiantes ganadoras del reconocimiento académico en el área de Psicología Clínica y de la Salud

Estudiantes ganadoras del reconocimiento académico por obtener el primer puesto en el examen clasificatorio de prácticas profesionales en el área de Psicología Clínica y de la Salud.  En la foto, de izquierda a derecha: Jennifer Aylin Suárez Giraldo [Cohorte 2019-01], Dr. Miguel Gutiérrez Peláez [Director del Programa de Psicología], Mariana Medina Córdoba [Cohorte 2019-02], Valentina Romero Fonnegra [Cohorte 2018-02].

El pasado 25 de noviembre de 2019, en la Rectoría de la Quinta de Mutis, el programa de psicología hizo entrega de los reconocimientos académicos a las estudiantes que obtuvieron el primer puesto, en sus respectivas cohortes, en el examen clasificatorio de prácticas profesionales en el área de Psicología Clínica y de la Salud.

El examen clasificatorio fue una iniciativa que nació al interior del programa de psicología en el año 2018 con el propósito de crear y sistematizar un proceso basado en méritos académicos para la postulación de los estudiantes a los distintos escenarios de práctica profesional en el área clínica y de la salud.  Tras una primera implementación en 2018, y algunos ajustes posteriores, en el año 2019 el programa de psicología decidió crear un reconocimiento académico formal y otorgarlo a las estudiantes más destacadas de cada cohorte.  Junto con el certificado de reconocimiento, las estudiantes premiadas también han recibido una anotación de mérito en sus historias académicas.