Vida UR

25 de mayo 2021

Excelentes resultados de las pruebas Saber Pro de la Facultad de Ciencias Naturales

Por tercer año consecutivo, el programa de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales se destaca por los excelentes resultados en las pruebas Saber Pro 2020, demostrando así la calidad y excelencia académica del programa.

Adriana Sánchez, directora del programa de Biología, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos “nuestra carrera de Biología de la Universidad del Rosario le apuesta a la formación de los estudiantes, respondiendo a las necesidades del mundo actual. Para lograrlo contamos con profesores expertos en sus áreas de investigación, que vinculan a los estudiantes de pregrado en proyectos a través de los semilleros”.

Estos logros se deben al modelo que ha adoptado la Facultad, ya que cuenta con un currículo pertinente, novedoso, y acorde a tendencias internacionales actuales, que fortalece la capacidad analítica y crítica de los estudiantes. Adicionalmente, las instalaciones de los laboratorios permiten que los estudiantes aprendan de forma activa, a través de experiencias de aprendizaje autónomo.

Esto evidencia la continua labor educativa y trabajo en conjunto de los estudiantes, egresados y docentes, lo cual refleja el resultado del proceso educativo. “Tenemos asignaturas pertinentes, novedosas y con enfoque práctico en resolución de problemas. También trabajamos en el fortalecimiento del inglés a lo largo de la carrera y la diversidad de laboratorios y salidas de campo, lo cual aporta significativamente en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, comentó Adriana Sánchez, directora del programa.