Vida UR

19 de junio 2020

Excelentes resultados de las pruebas Saber Pro de la Facultad de Ciencias Naturales

or segundo año consecutivo BiologíaUR se encuentra dentro de los 3 mejores programas de Biología en las pruebas saber-pro 2019, ranking publicado publicado por la Revista dinero "Mejores Universidades de Colombia 2020", demostrando así la calidad y excelencia académica del programa

A continuación, presentamos los resultados obtenidos para el programa de Biología

Consulta aquí el Ranking completo.

Carolina Pardo directora del programa de Biología, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos “Desde que se concibió la carrera de Biología de la Universidad del Rosario apostamos por un pregrado con sólidas bases en ciencias biológicas, que estuviera apoyado por un importante componente práctico y analítico, pero, sobre todo que responda las necesidades del mundo actual. Para lograrlo contamos con profesores e investigadores expertos en áreas biológicas de vanguardia y con buenas instalaciones de docencia e investigación”.

Estos logros se deben al modelo que ha adoptado la Facultad, ya que cuentan con un currículo pertinente, novedoso, y acorde a tendencias internacionales actuales. Adicional los profesores son expertos y tienen perfiles altamente competitivos, también se generan experiencias de aprendizaje activo y autónomo apoyado por ellos que guían el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Esto evidencia la continua labor educativa y trabajo en conjunto de los estudiantes, egresados y docentes lo cual refleja el resultado del proceso educativo “Reconocemos que la memoria es importante, pero buscamos privilegiar la capacidad de análisis y resolución de problemas a través del desarrollo de proyectos (en el aula y fuera de ella), por esta razón nuestros estudiantes de pregrado participan activamente en los semilleros de investigación donde contribuyen al desarrollo de proyectos de investigación reales, e interactúan con estudiantes de maestría, doctorado e investigadores postdoctorales”. comentó Carolina Pardo directora del programa.

Adicional agregó al respecto “En la Facultad privilegiamos el desarrollo de prácticas docentes con equipos, materiales y suministros de calidad, y suficientes para todos nuestros estudiantes, así mismo nuestra planta profesoral es mayoritariamente de carrera (tiempo completo) lo cual garantiza que los estudiantes pueden contactarlos con frecuencia y facilidad”.