08 de octubre 2017

Gran Gala Festival Distrital Oasis 2017

El pasado 8 de Octubre de 2017 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el grupo institucional de Danza Arabe de la Universidad del Rosario, SAHAR UR, se presentó en la gran gala de la Tercera versión del Festival Distrital de Danza Oriental OASIS 2017, en donde se presentan las mejores compañías y escuelas de Bogotá.

El público pudo disfrutar de un gran espectáculo en tres géneros de la danza oriental: La Danza Arabe, La Danza del Vientre Estilo Tribal y Danzas de India.

En total fueron 18 los grupos y compañías de la ciudad de Bogotá que se presentaron. El grupo SAHAR UR presentó un romántico clásico a cargo de las estudiantes: Estefanía Arias, Natalia Suárez, Paula Pataquiva, Franchesca Ramírez y María Cristina Moya bajo la dirección de la profesora Carolina Velosa.

El Festival Distrital de Danza Oriental OASIS 2017 estuvo compuesto por varias actividades como: clases abiertas, conferencias, foros, Hafla de integración, presentaciones artísticas y la gran gala del pasado 8 de Octubre.  El evento es organizado por el gremio de Danza Árabe de la ciudad, con el  apoyo de la Gerencia de Danza de IDARTES y la Red de Festivales de Danzas del Mundo: EVOÉ., y está concebido como un espacio de circulación, formación y visibilización del trabajo artístico que vienen desarrollando las escuelas de danza y bailarines de la ciudad de Bogotá.

A través del siguiente link podrán ver las fotos de la gala . Fotografías de  Juan Santa cruz.

En esta gran gala el grupo SAHAR UR recibió como obsequio un símbolo conmemorativo y una vez más resaltamos que este honor lo obtuvieron al lograr el triunfo dentro del Festival Oasis 2017, al ocupar el primer lugar en la categoría Universitaria.