Vida UR

08 de febrero 2021

Grandes resultados del MOOC Un viaje por Hispanoamérica: español inicial

En 2020, a pesar de los grandes cambios que vivió el mundo con la pandemia, el Programa de español para extranjeros (PEPE) se enfrentó con el desafío de llegar a más partes del mundo y diseñó el curso: Un viaje por Hispanoamérica: español inicial.

Este curso se lanzó en el mes julio en la plataforma edX y, hasta el momento, ha logrado convocar a más de 8200 inscritos, con presencia en 149 países.

Este curso totalmente diseñado y producido durante la cuarentena, brinda a los interesados en aprender español una introducción al aprendizaje de la lengua, a través de las expresiones y vocabulario básico necesarios para viajar a un destino hispanohablante. Contiene actividades para desarrollar las distintas habilidades lingüísticas, audios reales con diferentes variedades de español e información cultural; todo bajo la premisa de PEPE: disfruta otra cultura, aprende español y la calidad de la Universidad del Rosario.

Ver más información aquí.