Vida UR

19 de febrero 2018

Haz parte de la Universidad del Rosario

Hoy te invitamos a hacer parte de una comunidad académica que potencia tus habilidades para hacer realidad tus sueños, con el propósito de que juntos aportemos a la construcción del país que deseamos.

Para conocer los programas académicos, su campo de acción y las actividades en las que puedes participar e indagar más sobre los programas de tu interés, ingresa a la oferta académica, en el cual encontrarás la información completa de por qué estudiar en la Universidad del Rosario.

Consulta la programación de fechas del calendario de admisiones 2018-2 en el portal de Admisiones, en el cual se detallan las fechas de inscripciones.

Recuerda que la Universidad cuenta con una amplia oferta de becas y de alternativas de financiación. Adicionalmente cuenta con más importantes convenios internacionales que apoyan el proceso de internacionalización de su futuro profesional.

Si desea mayor información comuníquese con la línea Inforosario al (1)4225321 o a la línea gratuita 018000511888 o a los correos electrónicos admision@urosario.edu.co

Profesores de calidad

Nuestro equipo de profesores son profesionales formados en prestigiosas universidades, nacionales e internacionales, que te acompañarán de manera permanente en tu proceso de aprendizaje.

También podrás interactuar con profesores expertos en su campo de acción, que nos visitan de universidades extranjeras para enriquecer tu visión de mundo.

Conócelos

Proyección en el mundo

Intercambios
Ten la oportunidad de realizar uno o dos semestres académicos en una universidad extranjera o nacional. Contamos con más de 100 convenios a nivel internacional con prestigiosas instituciones de educación superior.

Doble Titulación Amplía tus horizontes cursando parte de tus estudios en una institución extranjera y obtén tu título profesional de ambas universidades.

Idiomas
!Tú eliges el idioma que quieres aprender! En la UR tenemos alianzas con diversos institutos de idiomas que te enseñan francés, alemán, italiano y portugués, además de contar con el centro de inglés RosEA.

Aporte al país

La Universidad del Rosario, afín a su tradición histórica y a su rol como centro de formación de grandes líderes y profesionales, es consciente de la importancia de aportar al país, desde la perspectiva académica, elementos para la discusión de grandes temas de impacto nacional, haciéndose partícipe así de debates que involucran a todos los sectores de la sociedad. Ejemplo de ello son escenarios de reflexión y aporte al país que se han abierto en la Universidad.

Investigación

La investigación es un eje transversal en la Universidad del Rosario que permea todas sus actividades de docencia, investigación y extensión. La Universidad se ha reconocido como una “Universidad de docencia que hace investigación” no solo para ofrecer a los estudiantes programas de alta calidad y excelencia académica sino para aportar soluciones a problemáticas concretas de la sociedad colombiana.

Actualmente la Universidad del Rosario cuenta con más de 40 grupos de investigación que trabajan especialmente las áreas de salud y ciencias sociales; sin embargo, conscientes de las interdisciplinariedad en la ciencia también tiene alianzas estratégicas con grupos de investigación de otras instituciones de educación superior y centros de investigación.