Vida UR

12 de julio 2019

Historia y Escuela de Ciencias Humanas se destacan en las Pruebas Saber Pro

En los resultados más recientes de las pruebas Saber Pro, el programa de Historia de la Universidad del Rosario obtuvo el mejor resultado en su categoría, destacando los conocimientos y habilidades de sus futuros egresados.

Esto refleja la alta calidad de la formación que imparte el programa, que se encuentra en la cima de los mejores programas del país tanto de universidades públicas como privadas.

"Es el fruto de los esfuerzos que hemos concentrado en la formación en las competencias básicas del historiador asociadas a la investigación, la lectura crítica, la escritura, el análisis de fuentes primarias, la capacidad de formular problemas de investigación, y las habilidades en discusión y argumentación. Este resultado nos muestra que estamos haciendo las cosas bastante bien", señala Andrés Jiménez Ángel, director del programa.

Ranking de las primeras 5 Instituciones de Educación Superior (IES) en Historia evaluados en el examen Saber Pro:

Puntuación Universidad
199 Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
192 Universidad de los Andes
183 Universidad Nacional de Colombia
172 Universidad Pontificia Bolivariana
170 Pontificia Universidad Javeriana

Adicionalmente, en las pruebas se resalta la formación académica de la Escuela de Ciencias Humanas, que se ubicó entre los cinco mejores puntajes que destacan a las instituciones de educación superior en el área de Humanidades.

Carlos Patarroyo, decano de la Escuela de Ciencias Humanas, hizo énfasis en las características distintivas de sus estudiantes: compromiso social, interdisciplinariedad, aplicación de conocimientos a entornos reales y la apuesta permanente por la excelencia.

"Procuramos formar estudiantes y hacer investigación que tengan un impacto positivo en la comunidad circundante. Nuestro fin último es comprender los problemas sociales y aportar a su solución, así como formar estudiantes que hagan lo mismo", concluyó.

Ranking de las primeras 5 Instituciones de Educación Superior (IES) en Humanidades evaluados en el examen Saber Pro:

Puntuación Universidad
196 Universidad de la Sabana