Buscador Google

Vida UR

14 de mayo 2019

Ideas doradas

Ideas doradas
Vanessa Ramírez
Redacción Nova et Vetera

Han pasado 365 años desde que la Universidad del Rosario inició un camino interminable hacia la mejor calidad educativa que pueda ofrecerse y así como el compromiso con los miembros activos de la comunidad crece cada día, con los egresados no es la excepción, resaltar la labor que realizan es un aliciente para seguir buscando la excelencia.

Un ejemplo de esto es Alejandro Manotas, rosarista de 27 años, quien a su corta edad ha creado un proyecto desde cero hace aproximadamente ocho años. Después de su grado del colegio, tomó un curso de idiomas en Lyon, Francia, alternándolo con viajes a Múnich, Alemania; allí, en el festival October Fest conoció el “mundo cervecero” e inició en él tomando un curso de seis meses entre 2010 y 2011, año en el que ingresaría a la Universidad, becado toda la carrera con el 50% y finalizando con un promedio de 4,7.

Graduado de Administración en Negocios Internacionales, es el dueño de Mela’s, nombre elegido en honor a su mamá, un bar de cervezas artesanales con ingredientes locales, las cuales han sido todo un éxito, logrando el balance perfecto para sus clientes. Además, ha alcanzado numerosos premios, como medalla de plata y bronce en la Copa Cervecera de Colombia, teniendo en total dos medallas de plata y tres de bronce, una de ellas obtenida en Panamá, además de dos menciones especiales.

Con gran determinación, cada entrega y cada proyecto, eran un pequeño paso para la materialización de un anhelo, el cual fue tomando forma semestre a semestre. Llegado el final de su carrera se asoció con Juan Carlos Tafur, profesor de la Universidad del Rosario; desde entonces, el negocio se fue fortaleciendo hasta contar con 4 sucursales, actualmente.

Para Manotas, una buena cerveza “tiene que ser pura, teniendo en cuenta los 4 ingredientes base de una buena cerveza y de ahí en adelante, es la creatividad de cervecero”, dicha creatividad logra combinarla con su otra pasión: la cocina, obteniendo su propio balance perfecto y creciendo como cebada en un gremio que está empezando a tomar fuerza.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SoñARTE: inspiración para crear e innovar
Vida UR - 25 de septiembre 2020
 
Profesor de la Escuela de Ciencias Humanas, galardonado como Investigador Invitado de la Universidad de Fudan (Shanghái, China) hasta 2022
Vida UR - 25 de septiembre 2020
 
Nuevo número de la revista LETRAL, sobre “Espiritualidad y literatura en América Latina”, coordinado por el profesor Carlos Miguel Gómez
Vida UR - 25 de septiembre 2020