Buscador Google

Vida UR

23 de junio 2020

Internacionalización para todos: oportunidades comerciales entre Canadá y Colombia

Internacionalización para todos: oportunidades comerciales entre Canadá y Colombia

Por Juan Camilo Moreno 
Redacción Nova Et Vetera 

UR Internacional, en el marco del Semestre de Canadá en la UR,   ofreció para la comunidad Rosarista y externos un espacio de encuentro con Liliana Villaveces, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense, quien presentó diferentes relaciones comerciales entre Colombia y Canadá  

El pasado 18 de junio se realizó el evento “Oportunidades Comerciales entre Canadá y Colombia” organizado por UR Internacional, en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Canadiense. El encuentro, que se realizó de forma virtual, contó con la participación de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense, Liliana Villaveces, y fue moderado por la canciller de la Universidad del Rosario, Luisa Godoy.  

Más información aquí.

Mira la grabación del evento aquí.

“Oportunidades Comerciales entre Canadá y Colombia” tenía como propósitos mostrar como la Cámara de Comercio Colombo Canadiense, que tiene más de veintidós años de trayectoria, genera espacios de relacionamiento estratégico para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países; enseñar las perspectivas económicas de comercio e inversión bilateral desde diferentes sectores de la economía; explicar generalidades del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Colombia, y aprender sobre las etiquetas culturales y de negocios con el país norteamericano. 

En la primera parte de la presentación, Liliana Villaveces presentó los objetivos y las metas con las que la Cámara de Comercio Colombia Canadiense organiza su hoja de ruta para ofrecer a sus aliados un espacio importante y reconocido en la dinámica de negocios entre ambos países. “La Cámara, como institución, es un aliado estratégico muy importante para el desarrollo de la inversión y el comercio binacional. Tuvimos una asociación que se constituyó con un grupo de empresarios en el año 1997, y hoy en día cotamos con alrededor un promedio de 100 empresas que participan activamente en el día a día de nuestra operación”.  

La visión de esta organización, como lo explicó Liliana, es ser reconocidos como el interlocutor y promotor más influyente en la dinámica de negocios entre Colombia y Canadá. Además de tratar temas transversales y sectoriales, genera espacios estratégicos para que las empresas tengan oportunidad de mostrar su actividad,  ampliar su inversión y su comercio. “Somos un aliado de las empresas y los gobiernos de ambos países y nos basamos para esto con sus culturas y esto es muy importante a la hora de hacer negocios”.  

Sectores como la educación, las aerolíneas, el minero, el energético, el hotelero, entre otros, hacen parte de La Cámara de Comercio Colombo Canadiense. Estos sectores cuentan con una serie de beneficios brindados por la misma organización, como el uso difusión e información para las operaciones de la empresa; amplia gestión de divulgación y posicionamiento, y alianzas entre empresarios y colaboradores. 

“Hacemos reuniones periódicas entre afiliados e invitamos expertos conferencistas para que nos de las perspectivas sobre algún sector en específico. Cuando nuestros empresarios tienen que viajar, tienen tarifas especiales en aerolíneas y hoteles. También cuentan con un beneficio en programas académicos y/o capacitaciones empresariales Nosotros prestamos servicios de networking, donde organizamos eventos muy grandes e importantes”, afirmó Liliana Villaveces.  

Asimismo, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense explicó algunas generalidades sobre el Tratado de Libre Comercio que firmaron ambos países el 21 de noviembre de 2008, pero que entró en vigor el 15 de agosto de 2011 “Este tratado tiene unos acuerdos complementarios. Un acuerdo de colaboración  laboral y un acuerdo de colaboración ambiental. En cuanto al comercio bilateral, podemos mencionar que, en el año 2019, Colombia exportó a Canadá una cifra de 446 millones de dólares”.  Nuestro país trabaja en los sectores agropecuarios, petróleo y gas, energía, tecnología, salud, educación, infraestructura y minería con el país norteamericano. 

En la última parte del evento, Liliana Villaveces se refirió a la importancia de conocer el contexto cultural de un país a la hora de empezar una relación comercial y de negocios. “Es muy importante saber cuál es la capital del país con el que se establecen negocios, en este caso Canadá. Conocer sus ciudades principales, cómo está dividido, su clase de consumidor, medio ambiente, inclusión, género, etc.”, concluyó la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense.   

Para finalizar el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de enviar sus preguntas y comentarios a Liliana Villaveces, quien contestó algunas de ellas y ofreció un canal de comunicación directa con la Cámara de Comercio Colombo Canadiense: info@cccc.com.co 

Abre este enlace si quieres ver el evento completo:  

https://www.facebook.com/URosarioInternacional/videos/868745033620474  

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocatoria Extraordinaria Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 2020-2
Vida UR - 11 de agosto 2020
 
Llegó el primer Semestre de Colombia para estudiantes internacionales rosaristas
Vida UR - 06 de agosto 2020
 
¿De dónde provino el SARS-CoV2 que llegó a Colombia?
Vida UR - 06 de agosto 2020