Buscador Google

Destacado

14 de julio 2018

José Manuel Restrepo agradece a la comunidad rosarista

José Manuel Restrepo agradece a la comunidad rosarista


Apreciada Comunidad Rosarista:
 
Hace cuatro años asumí la Rectoría de la Universidad del Rosario con la firme convicción de trabajar con amor, alegría, cariño y responsabilidad por nuestra querida Alma Mater. Entendí también que dicho honor me comprometía a entender que se trataba de servir a la universidad para que ella caminase siempre por la senda de la excelencia y de ilustrar al país. Encuentro que ese además debe ser un compromiso de todos los Rosaristas con una institución que tanto nos ha dejado y que nos formó con un carácter particular y dejó en cada uno de nosotros una impronta imborrable.
 
Cuatro años después no tengo sino palabras de gratitud a los Consiliarios que me acompañaron, a los colegiales que me eligieron y aquellos que se sumaron posteriormente a la tarea de dirección de la universidad, a mi equipo de Decanos, Vicedecanos, Directivos académicos y administrativos que han sido protagonistas y abanderados de grandes logros de la universidad, a mis colaboradores más cercanos que me cuidaron, aguantaron y me apoyaron, a cada uno de los Egresados que se sumaron con entusiasmo a los propósitos de su universidad y expresaron que se sentían orgullosos de ser Rosaristas, a todos los Profesores y personal  administrativo que con su trabajo le han dado brillo a la universidad por su tarea formativa y de servicio y naturalmente a todos los estudiantes que como he defendido desde el inicio de mi gestión, son los grandes protagonistas del claustro, de su presente y de su futuro. Somos orgullosos y únicos en expresar y demostrar, a nivel mundial, que genuinamente  el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario es una “Universidad de y para los estudiantes”. Gracias sinceras a todos por su dedicado empeño en hacer del Rosario un gran laboratorio social de construcción de unidad en la diversidad, que se distingue por el humanismo, la formación ciudadana, la excelencia académica, por centrar su tarea en el aprendizaje y por aportarle a los grandes temas de país. Me siento orgulloso de su trabajo o de su aporte y han sido ustedes protagonistas de una universidad que avanza en el concierto nacional e internacional destacándose como una universidad de docencia que hace investigación con calidad, responsabilidad y pertinencia.
 
Llega el momento de anunciar mi partida, pero también de expresar que, como Egresado, seguiré ejerciendo un decidido apoyo para que mi Universidad siga construyendo su camino sobresaliente hacia los 400 años en el 2053. Existen retos y desafíos en especial en esto que se ha llamado la cuarta revolución industrial, en ser una universidad más innovadora y generadora de nuevo conocimiento, y sobre todo en mejorar la experiencia de nuestros estudiantes y profesores.
 
Como lo prevén nuestras Constituciones, queda en cabeza de la Vicerrectora Stéphanie Lavaux el ejercicio de la Rectoría, hasta que se surta el trámite constitucional de elección de Rector que está en marcha para este año. Ella ha sido una extraordinaria compañera de vuelo, líder del avance en investigación, extensión, desarrollo curricular y docente del Rosario durante varios años, y una mujer inteligente que quiere al Claustro, a quien le ha servido con desinterés y compromiso por más de una década.
 
Pido sinceras disculpas por mis desaciertos que son solo míos y celebro los éxitos que son del equipo que me acompañó. Me siento orgulloso de ser Rosarista y entiendo que esta ha sido mi casa, aquella que me enseñó como estudiante, como profesor y como directivo que debemos ser solidarios, respetuosos de la diferencia, constructores de esperanza en la sociedad, promotores de la equidad y abanderados de que el bien común siempre debe primar sobre el bien particular en la construcción de nación.
 
Pido a nuestra Virgen de la Bordadita me acompañe en el camino a seguir y reitero una vez más mis sentimientos de profundo Rosarismo.
 
Gracias por todo,
 
 
 
José Manuel Restrepo Abondano
Rector
Universidad del Rosario

 

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

  • SERGIO RODRIGUEZ AZUERO

    Apreciado José Manuel:
    Como sabes celebramos alborozados tu llegada y no podemos disimular el pesar por tu partida. Pero estamos seguros que has dejado una impronta profunda y enriquecedora y que quien, por buena decisión de los electores, te suceda, procurará mantener y complementar para no perder un instante el impulso y la presencia nacional que hemos recuperado al mas alto nivel.
    Nos sentimos muy orgullosos de que pases a ocupar una de las más importantes carteras del Gabinete del Presidente Duque, en el que estamos seguros desempeñarás un destacado papel para bien del País.
    Recibe con los tuyos el fuerte abrazo que Pilar y yo te enviamos

    29/07/2018 5:57:40 p. m.
  • Rafael Avella

    Como rosarista integral,bachiller de la Quinta de Mutis,Economista del Claustro,Ex-decano de Economía y excatedràtico me congratulo con su acertado nombramiento como Ministro de Industria,Comercio y Turismo sector este ùltimo al cual he dedicado muchos años de mi vida profesional y que espera su apoyo como industria fundamental para el desarrollo de Colombia

    24/07/2018 11:01:08 a. m.
  • Ernesto Cavelier

    José Manuel:

    Solo me quedan agradecimientos por la excelente gestión que has hecho en la Universidad en estos cortos cuatro años que has estado al timón. Cúmulo de tu experiencia, hemos visto cómo la Universidad ha progresado en indicadores, en el uso de las facilidades que nos proporciona la era digital y en la oferta de cursos, publicaciones, conferencias y eventos de importancia para todos los rosaristas.

    Felicitaciones por tu gestión en la Univrsidad y por tu nombramiento en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en el que te deseamos los mayores éxitos en bien del país.

    Ernesto Cavelier

    23/07/2018 3:46:40 p. m.
  • Nini Trujillo

    En hora buena queda el Ministerio en tan buenas manos, Dios lo bendiga Dr. José Manuel en su nueva gestión y gracias por toda la entrega hacia la Urosario, de la cual soy egresada y llevo en el corazón. Gracias.

    18/07/2018 9:36:53 p. m.
  • ADRIANA UMBARILA

    Estimado Doctor Restrepo
    Desde que lo conocí como rector del CESA , me inspiro un gran respeto y admiración por su sencillez y su perfil profesional. Me encanta cuando lo entrevistan y habla de economía . Lo felicito por su nombramiento y se que quedamos en excelentes manos , le deseo muchos éxitos.
    Con aprecio

    Adriana Umbarila -Viajes Hermes

    18/07/2018 2:53:37 p. m.
  • Melquisedec Bernal Peña

    Cordial saludo estimado profesor Restrepo, hoy más que nunca debemos de retomar las máximas del común entendimiento que plantea Kant cuando señala que debemos pensar por sí mismo, pensar en el lugar de cada uno de los otros y ser consecuentes; de alguna manera fue lo que usted pregonó en la -nueva ética de la UR y los que necesita el país de sus servidores públicos.

    Melquisedec Bernal Peña
    Egresado
    Conductor programa Agenda Urbana Urosarioradio.

    18/07/2018 2:40:35 p. m.
  • Melba Varon Ramirez

    Dr. José Manuel. No soy Rosarista, soy Contador P de la U. Piloto; pero siempre le he admirado por su brillante carrera y ahora al frente de la cartera ministerial sé que contaremos con una excelente representación no solo los Rosaristas sino todos los colombianos de bien que confiamos en el resurgir nacional e internacional de nuestra Nación.

    17/07/2018 11:22:10 a. m.
  • Alexander Pereira

    Doctor Jose Manuel:

    No es de sorprenderse el que los grandes líderes sean llamados en los momentos que se debe dar un mejor futuro al pais.
    Orgulloso estoy de haber sido un colaborador en la Universidad bajo su orientación. Buenos y mejores resultados tendrá el nuevo gobierno gracias a su gestión.

    Alexander Pereira
    Profesional en Plataformas virtuales. Centro e-learning

    16/07/2018 9:26:38 p. m.
  • Sandra Ramírez Clavijo

    José Manuel,
    Gracias por tu continua muestra y ejemplo de servicio, integridad, honestidad y amor por la Universidad del Rosario y todo lo que ella significa. Te extrañaremos, pero sin lugar a duda, asumes uno de los retos más importantes del país, ojalá que puedas desplegar todo tu potencial para construir una mejor Colombia.

    Con admiración y respeto,

    Sandra Ramírez Clavijo
    Profesora Titular
    Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas

    16/07/2018 2:27:02 p. m.
  • RUBEN DARIO NIETO CUERVO, MIEMBRO CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD DE caldas

    Millones de congratulaciones, por su destacada ascensión, desde Manizales- Caldas, destaco su designación ministerial, que sera de gran impacto para la academia universitaria.

    16/07/2018 12:00:18 p. m.
  • Ernesto Millan Millan

    Doctor José Manuel

    Buenos dias

    Felicitaciones por el ascenso personal y profesional. Su don de gentes, su calidad humana y capacidad ejecutiva y gerencial, son pilares suficientes para lograr los propósitos que se fije en el ministerio de comercio; ojalá este sea el inicio de una carrera oficial que lo lleve en el futuro próximo a la más alta dignidad que el estado le puede ofrecer. Mil gracias por su entrega y aporte a la educación, y en particular a la misión, visión y sueños de nuestra institución. Cordial saludo y hasta siempre...

    Ernesto Millán Millán
    Catedratico Especialización Gerencia Proyectos Construcción Infraestructura
    Escuela de Admnistración
    Gerente General. Gerenci SAS

    16/07/2018 10:23:53 a. m.
  • Gloria Jimenez

    Apreciado Dr Juan Manuel Restrepo:

    siento en mi corazón una gran alegría por su nuevo cargo como ministro, pero al mismo tiempo siento una gran tristeza por que se va el pilar de nuestra institución, se que le va a ir muy bien en su nuevo cargo y espero que Dios y la virgen lo acompañen en cada decisión que tome, se que como ministro va a dejar en alto el nombre de Colombia.

    Muchos exitos

    Cordialmente

    Gloria Jimenez
    Auxiliar de laboratorio programa de fisioterapia
    EMCS

    16/07/2018 7:36:31 a. m.
  • Escriba su mensaje



    Is two = five ? (true/false)