Vida UR

17 de febrero 2020

King Case, un emprendimiento con sello Rosarista

Desde hace tres años, King Case hace parte de la Universidad del Rosario como una de las marcas emprendedoras apoyadas por el área de emprendimiento y que hasta el momento ha tenido un éxito increíble.

Juan David Vargas, economista de la Universidad del Rosario, en compañía de Nathalia Toro, empezaron a realizar ventas de productos en la Universidad con su emprendimiento: King Case. Esta es una cadena de quioscos que ofrecen a la comunidad estudiantil accesorios para dispositivos tecnológicos, como cases, cables, baterías y protectores de pantalla.

Este proyecto inició en el 2017 cuando, siendo estudiantes, empezaron su emprendimiento en una mesa de Casur en las instalaciones del Rosario. Debido a que por reglamento institucional las ventas internas están prohibidas, se les alquiló un espacio en las tres sedes de la Universidad. Actualmente, son proveedores del 50% de la categoría de tecnología en las Tiendas ANTIC. "Fue un proceso que no hubiera sido posible sin la Universidad del Rosario", dice Vargas, refiriéndose al crecimiento de King Case. Distintas áreas de la institución les brindaron apoyo, desde la Dirección de Hábitat hasta el Centro de Emprendimiento, donde empezaron su idea de negocio encontrando las herramientas necesarias.

Lo más difícil de esta labor, según los creadores de esta idea de negocios, fue abrir el primer punto en el Claustro. Ahora tienen otro en la Universidad Sergio Arboleda que está desde el segundo semestre del año 2019. Actualmente se encuentran en la etapa de abrir más puntos en otras instituciones de educación superior. Después de validar e implementar la idea, " el camino al crecimiento es más sencillo", como lo dice Vargas.

Asimismo, ha sido tal el alcance de King Case, que el primer año de operación lo cerraron con ganancias de cien millones de pesos. Actualmente, gracias a abrir más puntos de venta y a las ferias a nivel nacional como Bazart, la feria de diseño colombiano, han incrementado exponencialmente sus utilidades. Lo anterior, apoyado con sus redes sociales donde mantienen una red de comercialización continua y creciente. De igual manera, el emprendimiento se hizo saber a nivel nacional por los diferentes medios de comunicación, como la revista Dinero.

Es así como Vargas tuvo este año la posibilidad de participar por una beca en Essex University de Colchester, Reino Unido, que iniciaría en octubre de este año, presentándose al Shark Tank de dicha institución. Consistía en exponer a King Case como una propuesta de negocios genuina e interesante para un grupo de jurados de Essex.

En espera de continuar avanzando con King Case, Vargas y Toro trabajan arduamente. Ellos aún recuerdan de dónde vienen: "De una mesita en la Universidad", dice Vargas. "En este momento deseamos ser una franquicia en varias instituciones, generar empleo y desarrollar una empresa sostenible con todo lo que implica este sueño", agrega.