Vida UR

01 de septiembre 2021

La Facultad Economía UR sigue siendo líder en investigación

Con #OrgulloRosarista, le contamos a nuestra comunidad que la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario ocupa el segundo puesto en Colombia en el ranking de investigación en Economía IDEAS/RePEC[1] y es la primera entre las instituciones de educación superior.

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, se ha caracterizado por su excelencia académica y en especial por su espíritu de investigación enmarcado en la frase “Investigamos para enseñar y enseñamos lo que investigamos” de Manuel Ramirez (1942-2014), quien se desempeñó como Director de investigación y principal promotor de la investigación en la Facultad en más de una década.

Hoy, seguimos confirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento académico de la Institución y la importancia de la investigación dentro de los diferentes objetivos rosaristas, ocupando el segundo lugar en Colombia en el ranking de investigación de Economía IDEAS/RePEC y siendo la primera facultad entre las instituciones de educación superior del país.

RePEC (Research Papers in Economics) es uno de los repositorios digitales de investigación en economía con más reputación, y funciona como una herramienta que facilita y documenta la divulgación electrónica y bibliográfica de documentos científicos escritos por investigadores expertos en los diferentes campos de la ciencia económica y que, periódicamente publica un escalafón con los autores y las instituciones más referenciadas.

Nos llena de orgullo que la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario este en un lugar privilegiado dentro de este ranking y nos motiva a seguir trabajando por la excelencia académica de nuestros estudiantes y en pro de la construcción del conocimiento para el bien común.

[1] Top 25% institutions in Colombia, 10 best authorsfor each, publications last 10 years, July 2021. https://ideas.repec.org/top/top.colombia.html#authors