Vida UR

20 de agosto 2019

Ante la alarmante realidad de que, en 2016, el 40 % de las 6700 lenguas indígenas que actualmente se hablan está en peligro de desaparición, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Como vehículo de una cultura, la pérdida de una lengua afecta a toda la humanidad.

Actualmente, en Colombia se hablan 65 lenguas indígenas, dos lenguas criollas (palenquero y creole, en San Basilio de Palenque, Bolívar, y en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, respectivamente) y la lengua romaní del pueblo gitano. En total, sus hablantes ascienden a 1 300 000 personas.

La Universidad del Rosario celebra las lenguas indígenas de Colombia y la diversidad cultural. ¡Visita la exposición en el pasillo de Casur!