Buscador Google

Vida UR

15 de junio 2022

URosario #3 del ranking Merco Talento en el sector educación

URosario #3 del ranking Merco Talento en el sector educación
La Universidad del Rosario se posicionó dentro de las 3 mejores en el sector educación y las 25 mejores empresas colombianas de acuerdo con la versión 2022 del ranking  Merco Talento.

Estos resultados consolidan el reconocimiento de la institución por el atractivo laboral y la estrategia de captación de personal, que hacen que el personal administrativo y el equipo profesoral sean de alta calidad. Así, se obtuvó un sello de alta reputación que refleja el reconocimiento de pares y expertos en recursos humanos.

Dentro de la estructura del ranking global de Merco Talento se recogen la opinión de los trabajadores propios y externos, de los responsables de recursos humanos, y de expertos y sindicatos. A la vez, se tiene en cuenta la opinión del público universitario y los graduados de posgrado de escuelas de negocio, y se recopila el atractivo para la sociedad mediante encuestas y el benchmarking de gestión de personas.

Por una parte, según Mónica Correa Zabala, directora de Planeación y Efectividad Institucional, “el posicionamiento de la Universidad en el sector educación visibiliza la opinión de los diferentes actores consultados que resaltan el compromiso de la Universidad en su capacidad de atracción y retención de nuestro personal. Así como el aporte con la calidad de los egresados en la apuesta de la universidad como actor protagónico en las regiones y en colaboración con aliados estratégicos que contribuyen al desarrollo del país".

Por otra parte, de acuerdo con Carlos Alberto Ocampo, director de Gestión Humana, hay tres elementos clave que conforman de forma holística los atributos de las mejoras que estamos desarrollando. "En principio, el liderazgo que desarrolla la universidad es abierto, auténtico, transformacional y hace que todos estemos enrutados hacia el mismo horizonte. En segundo lugar, creemos en la diversidad, la inclusión, el humanismo, la igualdad y la equidad de todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la academia y lo administrativo. Y, en tercer lugar, buscamos temas asociados a la innovación, transformación organizacional y cultura que nos permitan hacer de la gestión humana una actividad estratégica dentro del desarrollo del modelo de negocio y operación”.

Además, destaca que “nuestra política de atracción de personal se basa en el talent management, el crecimiento y desarrollo profesional y el aprendizaje basado en retos. En este sentido, se busca identificar temas asociados al alto potencial y desarrollo de las personas en la organización, con el fin de desarrollar un modelo integral de gestión humana entre lo académico y lo administrativo, que fomente un crecimiento simultaneo entre el balance de vida y trabajo”.

Por último, Carlos Alberto enfatiza en los retos que se tienen de cara al futuro. “De acuerdo con la Ruta 2025, la planeación estratégica y prospectiva de la universidad, hemos desarrollado un plan estratégico que contempla un mapa de ruta con aproximadamente 40 iniciativas para los próximos cuatro años. Se trata de implementar estrategias para la universidad en temas de innovación, automatización, crecimiento, transformación organizacional, liderazgo, desarrollo y crecimiento personal; poniendo en uso las herramientas que están disponibles en el mercado, que si no están debemos implementarlas y si ya están, debemos que mejorarlas.”

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investigador doctoral de la Johns Hopkins University inició su estancia en la Escuela de Ciencias Humanas
Vida UR - 24 de junio 2022
 
Ciudadanos globales en el mes de la diversidad
Vida UR - 24 de junio 2022
 
Evento de lanzamiento programa UNILEAD 2022
Vida UR - 24 de junio 2022