Buscador Google

Vida UR

20 de agosto 2021

La Universidad del Rosario recibe el sello de Operaciones Bioseguras otorgado por el ICONTEC

La Universidad del Rosario recibe el sello de Operaciones Bioseguras otorgado por el ICONTEC
El sello de Operaciones Bioseguras del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) fue otorgado a la Universidad del Rosario para sus 6 sedes principales (Claustro, Quinta de Mutis, Emprendimiento, Innovación y Creación, Campus Empresarial GSB, Estación Experimental y MISI). Por más de un año, la Universidad diseñó e implementó una estrategia en torno a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud. Lo anterior, con el fin de mitigar el contagio del Covid-19.  
  
Se destaca en este sello el cumplimiento al 100% de los requisitos para mitigar, controlar y manejar adecuadamente los desafíos de la pandemia y la adecuación y señalización de las instalaciones. Esto, con el propósito de guiar y mantener informados a sus visitantes; demostrando con esto que la Universidad del Rosario es un lugar seguro para el regreso de toda la Comunidad Rosarista. 
 
Para el síndico, Juan Manuel Ospina, el principal objetivo de la Universidad es garantizar la seguridad de toda la comunidad Rosarista, “por eso estamos muy orgullosos de este logro y esperamos que este sello le dé mayor seguridad y confianza a nuestros estudiantes, profesores y colaboradores para volver a sus sedes. Hemos trabajado arduamente y hemos realizado una inversión importante para lograr que cada espacio sea bioseguro para nuestra comunidad. 
 
Por lo anterior, dentro de las adecuaciones que se realizaron en las sedes, se destacan acciones del Protocolo de Bioseguridad como: las delimitaciones de distanciamiento social dentro y fuera de los salones de clase; las adecuaciones de los baños; la implementación de lavamanos en los pasillos; la creación de la Encuesta COVID para el ingreso a las sedes; el uso del tapabocas obligatorio en los diferentes espacios; entre muchas otras.  
 
Sergio Pulgarín, vicerrector de la institución, menciona que con estas acciones se espera que los estudiantes, profesores y profesoras regresen de manera segura a sus sedes. Así mismo, "buscamos dar continuidad al desarrollo de nuestras actividades académicas y de bienestar dispuestas para la comunidad Rosarista bajo el modelo HyFlex UR, siempre velando por su salud y la de sus familias". 
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La comunicación cómo estrategia de motivación del aprendizaje en el aula
Vida UR - 17 de mayo 2022
 
El suicidio médicamente asistido: qué es y sus implicaciones
Salud - 17 de mayo 2022
 
Bogotá Summer School in Economics
Vida UR - 16 de mayo 2022