Vida UR

14 de mayo 2019

¡La Universidad del Rosario se certifica nuevamente como una Entidad Familiarmente Responsable!

El certificado EFR (Entidad Familiarmente Responsable), es una acreditación de alta calidad otorgada por la fundación española MásFamilia que busca que las empresas consoliden sus procesos de calidad estructurados que propendan continuamente por el desarrollo integral de los miembros de la comunidad en funcionamiento del desarrollo integral de sus trabajadores. Esto, con el fin de lograr un equilibrio que garantice que el personal reciba el mejor trato, no se consuma en su trabajo y pueda avanzar y mejorar en todas las áreas de su vida, a partir de lo que la compañía le ofrece.

En la Universidad del Rosario, la Decanatura del Medio Universitario y Gestión Humana, se han encargado de liderar procesos de mejora continua para toda su comunidad, lo que la llevó a recibir en el 2016, su primera certificación EFR.

Ahora, luego de un proceso de casi tres años, ¡nuestra universidad vuelve a recibir este reconocimiento! alcanzando el nivel de B+.

“Bienestar en una empresa, debe implicar aspectos amplios de transformación y desarrollo integral para todos, y tener este certificado significa que hemos cumplido con las evaluaciones y términos que nos avalan como una entidad que se preocupa por realizar procesos diversos de bienestar para la comunidad, logrando inversiones en infraestructura y en general estrategias y actividades específicas en conciliación, pensando siempre en que todas las personas involucradas en la Universidad, logren ese equilibrio de desarrollo integral”, afirmó Judy Viviana Velásquez, psicóloga estudiantil UR, quien recibió este reconocimiento en compañía de Diana Paola Duquino, coordinadora de Bienestar y Retención, en representación de Ana María Restrepo, Decana del Medio Universitario y Faber Arias Ríos, Director del Departamento de Gestión Humana.

El siguiente paso para la Universidad, es iniciar nuevamente en 2020 el proceso de acreditación y avanzar en los criterios de clasificación en excelencia de MasFamilia, para llegar al nivel A y, posteriormente, al A+.

Te invitamos a conocer aquí todos los beneficios que trae a estudiantes, docentes y profesores, el hecho de que la Universidad del Rosario sea reconocida como una Entidad Familiarmente Responsable.