Vida UR

27 de febrero 2019

URosario se destaca en QS Rankings by subject 2019

QS Rankings by subject es un conjunto de clasificaciones de universidades, desarrollado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, que tiene como objetivo resaltar las fortalezas de las instituciones por campos disciplinares. Este importante ranking, desarrollado desde 2015, clasifica a las universidades en 48 disciplinas, de acuerdo a sus resultados en cuatro variables: reputación académica, reputación en empleadores, citaciones por artículo de investigación, y el índice H (que permite medir, simultáneamente, productividad e impacto de la publicación científica).

En su versión 2019, publicada el 27 de febrero de 2019, la Universidad del Rosario logró posicionarse en cinco de las 15 áreas temáticas evaluadas dentro de este importante ranking: Economics & Econometrics (3), Politics & International Studies (3), Law (5), Medicine (5), Social Science & management (6).

Este ranking realiza una medición que permite a los futuros estudiantes hacer comparaciones sobre las principales instituciones de educación superior basadas en cuatro aspectos: la reputación académica y de empleadores, las citaciones por paper y el índice H que integra la cantidad y la calidad de investigación.

Áreas destacadas en la URosario

Con un puntaje de 62 es la de mayor puntaje en la universidad.

Es el área temática ampliada mas destacada de la universidad ubicándose en el puesto 451-500. Es la primera en su tipo en ser rankeada para la universidad.

Dentro del ranking global. Es la mayor cantidad de áreas temáticas rankeadas desde 2017.

Estas se encuentran en los puestos 151-200 a nivel global.

En ambas su mejor puntuación es en reputación entre empleadores.

Aspectos resaltados

Mejor posicionados De las 3 áreas temáticas rankeadas en 2017, 2 subieron de posición para 2019: Medicina - 2017 (451-500), 2019 (401-450). Jurisprudencia: 2017 (251-300), 2019 (151-200).
Top 3 de los más destacados Jurisprudencia, Ciencia política & relaciones internacionales, Social Sciences & Management son las tres áreas temáticas más destacadas de la universidad
Más reconocidos Para 2019 dos áreas temáticas fueron rankeadas por primera vez alcanzando puestos destacables: Social Sciences & Management (451-500) y Politics & International Studies (151-200).
Excelencia año tras año Medicina y Jurisprudencia han sido destacadas estando entre las 500 y las 300 mejores del mundo respectivamente durante los últimos 3 años

Quacquarelli Symonds, mejor conocida como QS, es una consultora inglesa experta en la generación de información para el sector de la educación superior con más de 10 años de experiencia. Desde su primera publicación de un ranking mundial de universidades en 2003, en conjunto con Times Higher Education, QS se ha convertido en un referente mundial para los estudiantes en su búsqueda de las mejores opciones para realizar sus estudios. Actualmente, QS publica, entre otras, las siguientes clasificaciones de universidades: mundial, América Latina, por disciplinas, en empleabilidad de graduados, y de economías emergentes.

Por: Ricardo Andrés Bernal Vega
Correo: ricardoa.bernal@urosario.edu.co