Vida UR

22 de julio 2019

¡La historia detrás de Empréndete!

La historia detrás de Empréndete empezó hace 3 años con Daniela Arias, Santiago Cortés, Andrés Forero y Juan Pablo Ramirez, en ese entonces estudiantes de la Escuela de Administración, fundaron Empréndete, un hub de contenidos de negocios y emprendimiento en español con una audiencia de más de 125.00 personas en más de 25 países del mundo.

Según las propias palabras de Juan Pablo ‘’creamos Empréndete porque estábamos cansados de dos cosas. Primero, las historias de emprendedores que un día tuvieron una idea y al otro día eran millonarios (como si emprender fuera fácil, como si fuera solo cuestión de pasión); y segundo, que el aprendizaje de negocios, semejante tema tan emocionante, fuera tan teórico, tan “encorbatado” y tan aburrido.’’

Así fue, como estos 4 administradores comenzaron a crear contenido, con muchas ganas y cero conocimientos según ellos. Compraron un micrófono y lanzaron un podcast. Hoy el podcast tiene más de 40.000 descargas cada mes, hacen cursos, videos y entrevistas que son vistas por alrededor de 125.000 personas de países que nunca habían imaginado.
Si bien, el centro de emprendimiento fue clave para ellos: primero allí se fortaleció el interés por el emprendimiento; les dieron la mano y los acompañaron con sus programas, pero más importante que todo, ellos fueron los primeros clientes.

Para Empréndete: Un primer cliente es importante porque es una carta que mostrarle a los demás. Poder decirle a una empresa “la Universidad del Rosario es uno de nuestros clientes” nos sacó de una inercia que es muy difícil cuando empezamos, eso trajo otro cliente, y después el siguiente: esto lo repiten mucho, pero nosotros lo vivimos y por eso lo entendemos mejor: la mejor forma de apoyar un emprendedor es comprándole, y eso es algo que vamos a agradecer siempre.

Así es como en estos 3 años ellos han logrado entender que la mejor forma de enseñar de negocios es contando historias y a eso es lo que se dedican. Cuentan historias de emprendedores y empresarios de cualquier parte del mundo que escuchan en Perú, Argentina, México, Nariño, Putumayo y en Chocó, y esta historia, que sigue en construcción, nació entre pasillos, clases y huecos de la universidad.