Buscador Google

Internacional

07 de abril 2021

Lanzamiento Convenio de Doble Titulación con la Universidad de Essex

Lanzamiento Convenio de Doble Titulación con la Universidad de Essex
Por: Andrés Felipe Figueroa
Pasante Coordinación de Posicionamiento Internacional

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo el evento de lanzamiento del convenio de doble titulación entre la Universidad del Rosario y la Universidad de Essex para la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos. #InternacionalizaciónParaTodos
 
La apertura del evento se llevó a cabo por parte de la Canciller encargada, Gabriela Casanova, la cual, inició por destacar la labor de la Universidad del Rosario en el ámbito internacional y resaltar la importancia de seguir estrechando los lazos de cooperación académica con el Reino Unido. Además, de nombrar algunos beneficios para la Institución, en especial para los miembros de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos gracias al nuevo convenio de doble titulación con la Universidad de Essex.
 
Luego, le dieron la palabra el Excelentísimo Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, quien habló acerca del honor que sentía por hacer parte de tan importante evento, destacó el aporte de los miembros de la comunidad Rosarista al país desde todos los ámbitos y el buen desempeño de los estudiantes que se han animado a vivir una experiencia internacional en el Reino Unido. También, hizo énfasis en la importancia de la cooperación académica internacional como mecanismo para obtener profesionales de primer nivel en el mundo.
 
A continuación, Keeley Álvarez, representante para América Latina de la Universidad de Essex, tomo la palabra para hacer la descripción general del convenio, hablar acerca del campus, los requisitos para aplicar, las diferentes oportunidades académicas y otros aspectos acerca del porqué la universidad es la mejor opción para quienes desean complementar su académica y profesional.
 
Por último, Ana María Franco, Coordinadora de Internacionalización y Relacionamiento de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, hizo una intervención para explicarle a los miembros interesados de la comunidad Rosarista el proceso que deben llevar a cabo, los requisitos que deben tener en cuenta, beneficios, fechas importantes y una breve explicación de la navegación por el sitio web de la universidad. Luego, se abrió un espacio para que los asistentes hicieran sus preguntas y posteriormente se hizo el cierre del evento del lanzamiento.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Atrévete a descubrir el mundo en el 2022!
Vida UR - 26 de enero 2022
 
Conoce el servicio de préstamo de bicicletas UR
Vida UR - 26 de enero 2022
 
Conoce la Ley Isaac Ley 2174 de 2021
Vida UR - 26 de enero 2022