Vida UR

27 de julio 2017

Lanzamiento del Primer Programa en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación

El pasado 25 de Abril lanzamos el programa de pregrado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC) en la Univerisdad del Rosario, el primero de su tipo en el país. El lanzamiento contó con la bienvenida de nuestro Rector José Manuel Restrepo y la presentación del programa estuvo a cargo de Valérie Gauthier, Directora del Departamento MACC.

En lanzamiento se realizó en el Jockey Club y contó con una gran y muy variada participación, incluyendo representantes del sector privado, de instituciones públicas y profesores de la Universidad. Mención muy especial merecen el gran número de estudiantes en sus últimos años de colegio, quienes mostraron un gran interés en nuestro nuevo programa.

Tuvimos también la oportunidad de contar con un gran panel de conferencistas, quienes nos ilustraron el gran potencial que los graduados del programa MACC. Nos acompañaron Ivan Castaño Pérez, Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Iván Antonio Mantilla Gaviria, Subdirector de TIC del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Diego Espitia, Actual Chief Security Ambassador de Eleven Paths, Roberto Puche Palacio, Director TI Telefónica, y María Isabel Mejía, Directora Ejecutiva de Info Projects. A todos ellos nuestro inmenso agradecimiento por acompañarnos en este momento tan especial en el que iniciamos la historia de nuestro nuevo programa MACC.