Vida UR

11 de junio 2019

Los colegios de Colombia viven el Rosario

Formar profesionales excepcionales es un proceso que la Universidad del Rosario construye con los estudiantes incluso antes de su ingreso a la vida universitaria. Para cumplir la visión rosarista es indispensable que los aspirantes tengan plena seguridad de su elección de carrera y claridad en su proyección a futuro.

Por esto, la Dirección de Marketing y Comunicaciones ha diseñado actividades que brindan a los estudiantes de colegio las herramientas necesarias para guiarlos en su vocación de vida. Así, el Rosario hace presencia en varias regiones del país por medio de los Líderes de Experiencias, quienes son los encargados de participar en ferias universitarias y visitas a instituciones educativas en cada ciudad.

“Este año, hemos involucrado muchos más a las regiones, pues en conjunto con el Rector se han llevado a cabo eventos que pretenden fortalecer relaciones interinstitucionales y la presencia de la Universidad en ciudades”, explica Juan Sebastián García, líder de Experiencias.

De esta labor se encarga el equipo de la Gerencia Comercial, conformado por profesionales expertos en orientación vocacional. También cuentan con el apoyo de los UR Partners, estudiantes destacados con amor e identidad rosarista, que guian las actividades experienciales con estudiantes de colegio.

Sin embargo, esta orientación no solo se dirige a aspirantes, sino que también se enfoca en formar y estrechar lazos con rectores, psicólogos, coordinadores académicos y padres de familia capaces de orientar la decisión que finalmente tomarán los alumnos. Por esto, se creó el Encuentro de Líderes de Formación que busca diálogos interdisciplinares sobre nuevas prácticas pedagógicas y los retos de educación profesional para las nuevas generaciones.

Apoyamos el talento

En el Rosario hemos creado alianzas y convenios con colegios de todas las regiones del país para incentivar a los mejores estudiantes de cada institución. Actualmente contamos con 51 colegios convenio y 115 colegios alianza, en los cuales impactamos más de 14 mil jóvenes anualmente. En ambos casos los estudiantes destacados (elegidos por la institución) tienen el incentivo de no pagar el costo de la inscripción a la Universidad para el proceso de admisión; y si son admitidos y cumplen con los puntajes que exige la Universidad, pueden obtener becas desde el 30% y hasta el 80%.

Los Líderes de Experiencias llevan la Universidad del Rosario a: Antioquia; Boyacá; Cauca; Bogotá, y zonas aledañas como Chía, Cota y La Calera; Caquetá; Chocó; Córdoba-Sucre; Cundinamarca; Eje cafetero; Guajira-Cesar; Huila; Meta y Casanare; Nariño; Norte de Santander; Santander; Tolima; Valle.