Vida UR

19 de noviembre 2019

Los estudiantes de regiones se contagian del espíritu rosarista

Uno de los sueños de la Universidad del Rosario al 2025 es la Regionalización. Actualmente, estamos en 10 ciudades del país, ofreciendo 34 programas de posgrados. Con el fin de brindar una experiencia rosarista a los estudiantes de regiones que se encuentran retirados de nuestras sedes en Bogotá, la Dirección de Regionalización, con el apoyo de la Escuela de Administración, la Facultad de Jurisprudencia, la Facultad de Economía, la Decanatura del Medio Universitario (DMU), UR Emprende y Rectoría, organizaron una visita de regiones a la que asistieron 150 estudiantes.

“No queremos limitarnos a llevar a nuestros profesores a las regiones, queremos que nuestros estudiantes puedan vivir una experiencia rosarista, que puedan estar acá, conocer el Claustro, el campus y toda nuestra historia”, mencionó Andrés Mariño, director de Regionalización de la Universidad del Rosario. Es decir, se busca que puedan vivir una verdadera experiencia universitaria y generen sentido de pertenencia con la institución. “Este tipo de proyectos son los que nos permiten evolucionar como universidad”, agregó.

El viernes 15 y sábado 16 de noviembre, días en que se llevó a cabo la visita, se realizaron talleres y clases en la sede Claustro y la sede del Emprendimiento y la Innovación. Asimismo, el sábado participaron en una jornada de cuatro horas en donde realizaron actividades de bienestar, ofrecidas por DMU; y conversaron con Alejandro Cheyne, rector de la institución, acerca de los sueños que se tienen en la Ruta UR 2025, la planeación estratégica de la Universidad. Con las diversas actividades, se logró una interacción entre estudiantes de distintas regiones y diferentes programas académicos.

José William Tamayo, estudiante de la Especialización en Gerencia de Proyectos, sede de la ciudad de Neiva, contó que le parece muy interesante el evento porque integra a los estudiantes y a la universidad. “Al estar en la provincia, creemos que estamos fuera de todo lo que nos ofrece el campus universitario, y esta es una muy buena manera de entender que sí hacemos parte. Estamos muy contentos de participar de los 365 años de nuestra institución”, mencionó.

José William es ingeniero y está en primer semestre de la especialización: “Me enteré del programa por la publicidad de la Cámara de Comercio de Neiva, los programas están pegando mucho en la región”. Además, considera que esta carrera es un complemento muy grande para su carrera. “Ha sido muy enriquecedor porque le abre a uno un mejor panorama para la empresa en muchos aspectos”, agregó.

Johanna González, asistente de Regionalización y una de las organizadoras del evento, comentó: “Deseamos que los estudiantes se sientan como en casa, que se impregnen de cultura rosarista. Queremos acogerlos como lo que son: estudiantes de la Universidad del Rosario y que, a pesar de la distancia, se sientan parte de esta gran comunidad”.

La agenda de la visita, además, coincidió con la celebración de los 365 de la Universidad, para la cual se realizó una obra interpretada por estudiantes del programa de Teatro Musical de la Universidad del Rosario en convenio con MISI Producciones, a la que asistieron los estudiantes de regiones.

Aquí encontrarás las fotos de la visita