Vida UR

21 de febrero 2020

Misiones Académicas Internacionales: en el 2020 continúa la internacionalización para todos

Seguimos con el desarrollo de la Ruta 2025, y toda la comunidad Rosarista hace parte de este proceso. Hoy queremos contarte sobre las Misiones Académicas Internacionales que se realizarán este 2020. Así, los estudiantes, docentes y funcionarios de nuestra comunidad, pueden vivir la internacionalización en diferentes partes del mundo.

Las misiones académicas son el especio ideal para acercarnos a realidades que muchas veces parecen lejanas. Desde la Cancillería de nuestra Universidad y desde las unidades académicas, queremos seguir construyendo una conexión constante entre nuestra comunidad y diferentes contextos, a partir de las misiones académicas. Los frutos de ese contacto se ven reflejados en la visión del mundo que creamos después de conocer algo más allá de lo que nuestra experiencia nos ha llevado a apreciar.

Las Misiones Académicas Internacionales tienen como propósito mezclar la teoría y la práctica, estudiando en un lugar determinado caracterizado por su tradición cultural y la excelencia académica de sus universidades. Estos espacios permiten conocer más sobre otras culturas, dinámicas y escenarios. A través de una experiencia desde el territorio, los participantes pueden recoger ciertas enseñanzas para aterrizarlos en problemáticas locales y buscar sus posibles soluciones.

Participar de una misión académica trae importantes beneficios. Por ejemplo, los estudiantes, docentes y funcionarios podrán internacionalizar su perfil; también conocer centros históricos y arquitectónicos de otro país y permearse de muchas culturas, sistemas educativos y políticos; en el caso puntual de los alumnos, participar les permitiría la homologación de créditos. Es una oportunidad para el crecimiento y desarrollo profesional y personal.

Estas son las Misiones Académicas Internacionales para el 2020: