Vida UR

29 de mayo 2019

Misiones Empresariales Internacionales – Escuela de Administración

La Escuela de Administración desde varios años ha promovido la internacionalización con diferentes espacios como son los intercambios, doble titulación, programas cortos y escuelas de verano e invierno.

Por: Laura Stefany Pardo Pinto

Si bien, este año se buscó fortalecer el conocimiento y experiencia de los estudiantes Rosaristas de pregrado y posgrado mediante cuatro (4) Misiones Empresariales Internacionales. Las misiones tienen como objetivo dar espacios que permitan mejorar su formación académica, acercarse al mundo real de los negocios y a la actualidad global empresarial, a través de diferentes temáticas. A través de estos viajes, los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con diferentes culturas y vivir un acercamiento directo y real con las universidades y empresas más reconocidas.

Fue así que la Escuela de Administración el primer semestre del 2019 movilizo más de 90 estudiantes a diferentes partes del mundo. En el mes de marzo 32 estudiantes de pregrado fueron a la ciudad de México D.F durante una semana con el fin de conocer más sobre emprendimiento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y visitaron algunas empresas destacadas en la ciudad. Y para finales de abril viajaron estudiantes de la especialización y maestrías enfocadas al sector salud.

Así mismo, visitaron la ciudad de Buenos Aires a final de abril estudiantes de Administración en pregrados y posgrado, alrededor de 28 estudiantes conocieron la importancia de la Responsabilidad Social y el Liderazgo Empresarial, en pregrado se enfocó en el primer tema y visitaron las empresas con mayor Responsabilidad Social en Argentina (Coca Cola, Banco Galicia, Toyota y Reckitt Benckiser). Para posgrado la experiencia se enfocó en conocer empresas reconocidas por su liderazgo (Mercado Libre, Gate Gourmet, Globant y Asociación de Consorcios Agrícolas); ambos tomaron cursos en la Universidad de Buenos Aires (UBA) reconocida como una de las mejores universidades en Latinoamérica.

Finalmente, 18 estudiantes de pregrado visitaron Europa, en una semana conocieron Barcelona y Paris a través de la Universidad Autónoma de Barcelona, city tours en ambas ciudad y visitas empresariales en UBA Emprén, Naturgy, Nielsen, Scheneider Electric y ProColombia Paris. Esperamos que los estudiantes hayan aprovechado al máximo estos espacios de internacionalización y esperamos seguir conociendo diferentes partes del mundo con toda la comunidad Rosarista.

Aquí encontrarás las fotos de lo realizado en el foro