Vida UR

21 de febrero 2020

¡No te pierdas el Summer School 2020 de la Universidad del Rosario!

Por Juan Camilo Moreno
Redacción Nova et Vetera

La Cancillería, directivas, facultades y escuelas de la Universidad, quieren invitar a toda la comunidad Rosarista a participar del Summer School 2020. Este año contamos con más de 15 temas de impacto social, coyuntural, propositivo y práctico.  Participa y amplia tu campo de acción mientras disfrutas de la internacionalización para todos.

El Summer School es un proyecto académico de la Universidad del Rosario que este año presenta su quinta edición. Está dirigido a toda la comunidad Rosarista y también a estudiantes de otras universidades nacionales e internacionales. La apertura de este gran proyecto todos los años, desde su creación, significa una oportunidad para que los participantes experimenten una vivencia internacional desde casa, aprendiendo sobre temáticas de nivel global. Esta iniciativa cuenta con profesores nacionales e internacionales de alto nivel.

El objetivo principal del proyecto UR International Summer School es internacionalizar el perfil académico y profesional de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados, a través de la enseñanza de temáticas de tendencia mundial. Asimismo, es un espacio académico, cultural y experimental para los participantes, quienes podrán nutrir su perfil profesional y fortalecer sus habilidades culturales.

foto-2.jpg

En medio del desarrollo de nuestra Ruta 2025, donde la internacionalización es para todos, el Summer School representa un gran paso para los participantes y toda la comunidad. Un espacio donde la experiencia intercultural es completa.

El Summer School ha contado con la participación de más de 1.000 estudiantes internacionales de países como: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Puerto Rico, Suiza, Turquía, Bangladesh, Singapur, Israel, India, Corea del Sur, China, entre otros, y nacionales provenientes de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Popayán, Riohacha.

Cada año se formalizan alianzas importantes con entidades educativas, quienes contribuyen a las temáticas de cada curso y su respectivo desarrollo. Nuestros cursos han tenido el liderazgo y apoyo de aliados como: Harvard University, Kent State University, Universidad de los Andes, Universidad EAFIT, Universidad del Pacífico, Universidad de Cambridge, McGill University, Center for Metropolitan Studies, Springer Science+Business Media, Insight Crime, UNESCO, INNpulsa, y muchos más.

foto-1.jpg

Para las diferentes temáticas con las que el Summer School se plantea, se convocan importantes personajes del ámbito colombiano. Por ejemplo, en el Curso de Conceptos y Herramientas anterior para la Construcción de una Cultura de Paz, desarrollado en la edición anterior, asistió el político Humberto de la Calle. Este curso también se volverá a dictar en el Summer School 2020.

Los precios dependen de la duración y el lugar donde se realice el curso. Contamos con tres tipos de descuento: por ser parte de la comunidad Rosarista (10%); por ser estudiantes de universidades internacionales (10%) y por pronto pago (10%). Estos descuentos son acumulables.

Nuestro rector, Alejandro Cheyne, hace un llamado para que toda la comunidad aproveche este Summer School 2020. “Quiero invitarlos a que participen activamente en la quinta versión de la Escuela de Verano Internacional. Estoy seguro de que cada uno de ustedes tendrán una experiencia única e irrepetible. No olviden que, en la Universidad del Rosario, la internacionalización es para todos”.