Buscador Google

Vida UR

22 de octubre 2021

Nuestra Facultad de Economía entre las 100 mejores del mundo y la segunda en Latinoamérica en materia de investigación

Nuestra Facultad de Economía entre las 100 mejores del mundo y la segunda en Latinoamérica en materia de investigación
Con #OrgulloRosarista, le contamos a nuestra comunidad que la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario está entre las 100 mejores escuelas académicas de economía del mundo según el ranking The Tilburg University Top 100 Worldwide Economics Schools Research 2020-2020, además de ocupar el segundo puesto en Latinoamérica.

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, se ha caracterizado por su excelencia académica y en especial por su espíritu de investigación enmarcado en la frase “Investigamos para enseñar y enseñamos lo que investigamos” de Manuel Ramírez (1942-2014), quien se desempeñó como Director de investigación y principal promotor de la investigación en la Facultad en más de una década. Todo esto, dentro de los sueños enmarcados en la Ruta 2025 de la Universidad y en tres de sus pilares como Facultad que son: excelencia académica, docencia innovadora e investigación de frontera.

Hoy, seguimos confirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento académico de la Institución y la importancia de la investigación dentro de los diferentes objetivos rosaristas, ocupando un lugar dentro del ranking de la Universidad de Tilburg como una de las 100 mejores facultades de economía a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica en 2020, gracias a la los resultados de las investigaciones que realizan nuestros profesores y que son publicados en las revistas de alto impacto. Este ranking identifica las mejores instituciones en Economía basado en las publicaciones en un subconjunto de revistas en el área de Economía, Econometría y Finanzas.

Nos llena de orgullo que la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario este en un lugar privilegiado dentro de este ranking y nos motiva a seguir trabajando por la excelencia académica de nuestros estudiantes y en pro de la construcción del conocimiento para el bien común.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intercambio internacional virtual, modalidad educativa que se abrió paso en la emergencia sanitaria
Vida UR - 07 de diciembre 2021
 
Participación del Semillero de Estudios de Economía y Sociedad en Boyacá de la Escuela de Ciencias Humanas, en los encuentros de la esmeralda
Vida UR - 07 de diciembre 2021
 
Asignaturas interculturales para el 2022-1
Vida UR - 07 de diciembre 2021