Buscador Google

Vida UR

11 de noviembre 2020

Nuestra Maestría en Finanzas abre una nueva línea de formación avanzada

Nuestra Maestría en Finanzas abre una nueva línea de formación avanzada
Con el propósito de seguir a la vanguardia, presentando programas con la mejor calidad y pertinencia, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario presenta para su Maestría en Finanzas, una nueva línea de formación avanzada centrada en Fintech.

La Facultad de Economía, la Dirección de Posgrados y, en particular, su Maestría en Finanzas, tienen como propósito formar egresados idóneos y capaces de hacer frente a los nuevos desarrollos teóricos, tecnológicos y prácticos de las finanzas globales. Para eso, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir una línea de formación avanzada: Estructuración financiera de proyectos (en convenio con Deloitte Colombia), y Administración Financiera, donde se ofrece una profundización en dirección financiera en organizaciones empresariales del sector real con enfoque global.

Dado el reconocimiento que recibió recientemente esta maestría al convertirse en un programa afiliado al CFA Institute (University Affiliation Program) y al constante cambio tecnológico y económico que deben asumir nuestros estudiantes, la Facultad de Economía se dio a la tarea de seguir innovando en su oferta académica, cumpliendo con la formación de competencias indispensables para un profesional en finanzas.

Estas competencias incluyen una nueva línea de formación avanzada en Fintech en el marco de un contexto nacional, regional e internacional, que pueda ser dictado y profundizado dentro de la Maestría en Finanzas, en el que los estudiantes puedan fortalecer las competencias cognitivas y no cognitivas propias del sector.

Para ello, en el año 2019, se realizó un convenio entre la entidad gremial Colombia Fintech y la Facultad de Economía, con el que se pretendían unir esfuerzos institucionales aprovechando la experiencia de Colombia Fintech en el ecosistema de empresas de servicios financieros tecnológicos. En los últimos años la asociación ha consolidado casi 200 aliados entre miembros activos, Fintech asociadas, entidades afiliadas e instituciones financieras.

Esta iniciativa nos pone un paso adelante en educación e innovación dentro de nuestros programas y en el mercado de educación colombiano, pues en la actualidad existe una baja oferta de programas de formación de este tipo en el país, por lo tanto, estos nuevos contenidos en Fintech ofrecen una propuesta académica robusta otorgando a los profesionales conocimientos profundos en finanzas digitales y preparándolos para afrontar los retos. Actualmente la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario se convierte en la única institución de educación superior en ofrecer un programa con este énfasis.

Esta línea avanzada de la Maestría en Finanzas se construye teniendo en cuenta las necesidades del mercado y profundizando los conocimientos amplios en finanzas tecnológicas, por lo tanto, está dirigido a los profesionales del sector y otros que quieran entender elecosistema y diseñar modelos de negocio en las finanzas digitales.

Te invitamos a conocer más sobre el programa académico, el plan de estudios y esta nueva línea de formación avanzada aquí
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Registro de Asignaturas 2021-1S Estudiantes Antiguos Pregrado
Vida UR - 25 de noviembre 2020
 
Estudiantes de región reciben becas para tomar cursos cortos en universidad peruana
Vida UR - 25 de noviembre 2020
 
Calendario de pago 2021-1
Vida UR - 24 de noviembre 2020