Buscador Google

Vida UR

24 de septiembre 2021

Nuestro UR STEAM

Nuestro UR STEAM
El nuevo modelo de relacionamiento de la Universidad del Rosario, UR STEAM, localizado en la Sede del Emprendimiento, Innovación y Creación, se constituye como un espacio de puertas abiertas para construir soluciones juntos, como familia institucional.

Hasta el momento, parte de la comunidad Rosarista como nuestro equipo Directivo, Decanos, el Departamento de Planeación Estratégica Institucional (DPEI), Educación Continua y Consultoría, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y todo el equipo de Gestión Humana, han llegado a UR STEAM para vivir una experiencia que nace a partir de la sinergia de la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, el arte, las matemáticas y el management (Science & Sustainability, Technology, Engineering, Arts and Desing, Mathematics & Management) para impulsar procesos de investigación y transferir conocimientos por medio de dinámicas que permiten resolver, en esquemas de retos, problemáticas económicas y sociales.

Esta innovadora estrategia se constituye como un espacio propicio para idear, crear, prototipar y aprovechar la experiencia que brindan las herramientas teórico prácticas, para potenciar habilidades con una base académica fundamentada en cuatro pilares:
  1. El aprendizaje basado en experimentación
  2. El aprendizaje integrado
  3. El aprendizaje experiencial
  4. La cultura maker.
Cabe resaltar que tanto la comunidad Rosarista, como los empresarios de todos los sectores económicos, tienen la oportunidad de acceder a los servicios del modelo UR STEAM de la Universidad del Rosario y beneficiarse de las nuevas formas de aplicar el conocimiento de la academia en diferentes áreas.


Pero, ¿qué significa esta experiencia?
En UR STEAM se viven experiencias que transforman e inspiran. Hoy, queremos que conozcas de la mano de quienes le dan vida a este modelo, lo que significa esta iniciativa para nuestra Universidad del Rosario:



¡Vive la experiencia UR STEAM!
En la Universidad del Rosario estamos convencidos de que los tiempos en los que vivimos nos exigen repensar la manera como se venían haciendo las cosas y por ello creamos UR STEAM, un espacio donde cabemos todos para generar bienestar y desarrollo. ¿Te gustaría vivir esta experiencia? Agenda tu visita aquí o solicítala al correo reservasursteam@urosario.edu.co


Enlances relacionados:


Sergio Pulgarín – Vicerrector
Gustavo Quintero – Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Ana María Restrepo Fallo – Decana del Medio Universitario
María Claudia Rojas- Gerente de Educación Continua 
Carlos Alberto Ocampo – Director de Gestión Humana

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DocuArt: El concurso del Archivo Histórico para contar otras historias
Vida UR - 15 de octubre 2021
 
Grandes transformaciones de la Ruta 2025
Vida UR - 15 de octubre 2021
 
Life Team un grupo de y para estudiantes ¡Estamos para ti!
Vida UR - 14 de octubre 2021