Vida UR

08 de junio 2020

¡Nuestro convenio de Doble Titulación UoL – LSE , es un hecho!

La universidad del Rosario en sus 366 años de historia se ha caracterizado por asegurar la calidad de la educación superior a su comunidad universitaria y garantizarles un alto desempeño con vocación internacional e intercultural que este comprometida con los temas de vanguardia nacional y alrededor del mundo. Es por ello que hoy se complace en anunciar que es la primera universidad en Colombia, de las 120 instituciones que cuentan con el sello de Centro de Enseñanza Internacional de la Universidad de Londres.

Ser parte de esta red global de instituciones en el mundo, dirigidas por el London of Economics and Political Science (LSE) es el resultado de un proyecto institucional. Así como también es un reconocimiento al compromiso con la alta calidad en el proceso de enseñanza y apoyo a los estudiantes de economía y ciencias sociales. Los beneficios que se derivan de este programa, cobran mucha más relevancia, en estos tiempos en donde la educación a distancia permite construir una comunidad académica inclusiva, al tiempo que proporcionamos planes de estudio para el aprendizaje de los estudiantes y creamos espacios innovadores para la enseñanza colaborativa.

Los estudiantes de nuestra institución, interesados en este programa, pueden obtener un título internacional, a través de la Facultad de Economía, como Licenciado en Economía (BSc in Economics) o Licenciado en Economía y Política (BSc in Economics and Politics) con la Universidad de Londres, bajo la dirección académica de London of Economics and Political Science (LSE) y con el acompañamiento de la Facultad de Economía, Facultad de Estudios Políticos, Internacionales y Urbanos y del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Rosario.

La Universidad de Londres, tiene un excelente reconocimiento a nivel internacional por su excelencia académica, ocupando en QS World University Ranking by Subject 2020, Social Sciences & Management, LSE el segundo lugar.

Este convenio traerá diferentes beneficios para nuestros estudiantes, entre los que están el obtener un título internacional sin salir del país, acceso a material de estudio creado y evaluado por la Universidad de Londres e impulsar su perfil profesional e internacional, entre otros.

Para la Universidad y la Facultad de Economía, es un orgullo contarle a la comunidad sobre este convenio, ya que nos permite ampliar nuestras fronteras académicas y de experiencia para nuestros estudiantes, generando interculturalidad y apertura internacional.

Para conocer todo sobre este convenio y sobre cómo hacer la doble titulación, los invitamos a conocer toda la información aquí.